El Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico sufrió ayer domingo su segundo revés en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, este por marcador de 3-1 frente Nicaragua.

Con este resultado y con solo cuatro sencillos en el partido, Puerto Rico colocó su marca en 0-2. La novena nacional tendrá su tercer compromiso este lunes a las 11:30 a.m. -hora de Puerto Rico- ante la selección vecina de República Dominicana. El lanzador por la isla será el zurdo Julio Torres.

Aunque el juego se mantuvo empate, no fue hasta la quinta entrada, que con dos outs, el nicaragüense Edgard Montiel pegó un sencillo que llevó al plato a José Orozco y Juan Montes permitiendo las dos carreras de la victoria.

(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)

La única anotación de los boricuas llegó en la primera entrada cuando ya los nicaragüenses amenazaban con una.

Por Puerto Rico, el derecho Andrés Santiago cargó con la derrota en relevo al permitir dos carreras en 3.1 entradas. No obstante, por Nicaragua, se combinaron Leonardo Crawford y Fidencio Flores para frenar la ofensiva puertorriqueña.

Crawford tiró 5.1 episodios para ganar el encuentro, mientras Flores se adjudicó el salvamento.

Hay que destacar que todos los partidos se jugarán a siete entradas. De igual manera, no hay regla para limitar la cantidad de lanzadores que se puedan utilizar en un encuentro.