Sobre el papel, los Bravos de Cidra lucen como los favoritos para adelantar a la Serie Final del Béisbol Superior Doble A. Primero, deberán superar a los Peces Voladores de Salinas, novena que estuvo al borde de la eliminación en ocho ocasiones, pero encontró la manera para continuar con vida.

La serie semifinal entre Cidra y Salinas está pautada para comenzar el viernes en el estadio Jesús María Freire, hogar de los Bravos.

El equipo de Salinas tiene muchas intangibles. Demostró durante toda la temporada que fue de menos a más. Entró al Carnaval de Campeones caliente, empezó ganando, luego sufrió par de derrotas y terminó caliente”, sostuvo Luis López, mánager de los Bravos.

Durante la fase regular del torneo federativo, Cidra terminó segundo en la Sección Central con balance de 8-4. Luego, venció a Barranquitas 2-0 en la semifinal de sección. En la final superó a los Toritos de Cayey 3-2 y acumuló marca de 6-1 durante el Carnaval de Campeones.

No menospreciamos a nadie. Estamos preparados. Todo el año hemos demostrado que el pitcheo es el arma fuerte de nosotros en cuanto a iniciadores y relevistas. Contamos con lanzadores que han estado en este tipo de situación anteriormente como profesional y a nivel federativo. Confiamos que nuestra ofensiva salga a relucir en esta serie”, afirmó López.

“En cuanto a la defensa, debemos minimizar los errores y capitalizar los del contrario. Sabemos correr bien las bases y tenemos el personal para hacerlo”, agregó.

López indicó que Miguel Martínez iniciará el primer juego. Para el segundo la encomienda de neutralizar la ofensiva de los Peces Voladores recaerá en el zurdo Efraín Nieves y, el domingo, será el turno de José Figueroa.

Inspirados los Peces Voladores

Los integrantes de Salinas saben lo que representar estar de espaldas contra la pared. Hasta la fecha, han ganado ocho partidos de eliminación para encontrarse en la semifinal.

Hemos pasado por diferentes situaciones durante la temporada. Estamos 8-0 cuando nos encontramos con la eliminación. El equipo ha creado un carácter que nos ha preparado para la serie contra Cidra”, recalcó Juan Carlos Montero, mánager de Salinas.

“Cidra tiene un excelente pitcheo, profundidad y su defensa que ha sido hermética. Tiene grandes bateadores, pero ha carecido de esa ofensiva”, continuó.

Los Peces Voladores culminaron terceros en el Sur con marca de 6-6. En la semifinal de sección superaron a Juana Díaz 2-1 después de perder el primer encuentro. En la final del Sur, también vinieron de atrás para eliminar a Coamo 3-2. Salinas perdió los primeros dos antes de ganar tres consecutivos.

Los Peces Voladores de Salinas eliminaron a los Titanes de Morovis durante el Carnaval de Campeones.
Los Peces Voladores de Salinas eliminaron a los Titanes de Morovis durante el Carnaval de Campeones. (Suministrada)

Durante el Carnaval de Campeones, estaba 3-4 y ganó dos sobre Florida para terminar con 5-4 para adelantar a la semifinal nacional.

“Entendemos que estamos en un buen momento. El equipo se siente positivo y acepta el reto de cada juego. Será una gran serie aunque tendremos las manos llenas con los Bravos”, sostuvo Montero.

El único enfrentamiento entre Cidra y Salinas ocurrió durante el Carnaval de Campeones. Los Bravos se impusieron 5-1.

Montero reveló que la rotación para los primeros tres juegos consistirá de Yadiel Rolón, Miguel Fontánez y Eduardo Cardona.

“Será gratificante llevarse el primer juego de la serie en Cidra”, concluyó Montero.

La otra serie semifinal será entre los campeones defensores Mulos de Juncos y los Grises de Humacao.