Houston. José Altuve, Carlos Correa y Aledmys Díaz conectaron cuadrangulares y los Astros de Houston detuvieron una racha de cuatro reveses al superar a Trevor Bauer y a los Dodgers de Los Ángeles 5-2 el miércoles.

Altuve la desapareció en la primera entrada y Correa puso a Houston en la ventaja definitiva con un bambinazo solitario que rompió el empate ante Bauer con dos outs en la sexta. Díaz pegó un vuelacercas de dos carreras durante la séptima de los Astros, entrada en la que marcaron tres veces.

Los Ángeles había ganado ocho seguidos.

Bauer (5-3) permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas. El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2020 empató un récord de temporada con cuatro bases por bolas y ponchó a tres, su más bajo total de la temporada.

Bauer tenía foja de 8-0 con ERA de 2.90 en nueve aperturas en su carrera contra Houston antes del partido.

Sheldon Neuse conectó un cuadrangular para los Dodgers y Max Muncy tuvo un sencillo de anotación.

Los Ángeles puso corredores en primera y segunda con dos outs en la novena, pero Bryan Abreu ponchó a Albert Pujols para anotarse su primer salvamento.

Luis García (3-3) ponchó a siete en seis entradas en su tercera victoria consecutiva. Permitió una carrera y dos hits.

Los Astros dividieron la serie de dos juegos en una revancha de la Serie Mundial 2017, un título que Houston ganó sobre Los Ángeles y que se empañó cuando se reveló que los Astros robaron señales ilícitamente en su ruta hacia el campeonato.

Víctor Caratini le dio el triunfo a los Padres

Milwaukee. Víctor Caratini remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima entrada y los Padres de San Diego derrotaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee el miércoles para sumar su undécima victoria en 12 juegos.

Un sencillo de Caratini al jardín derecho frente a Brent Suter (3-3) remolcó al corredor automático Wil Myers desde la segunda base.

El abridor Eric Lauer permitió una carrera en seis entradas y empató el juego con un jonrón en la tercera entrada para los Brewers. Chris Paddack, de San Diego, también trabajó seis entradas y permitió un hit aparte del bambinazo de Lauer.

Mark Melancon consiguió su 17mo salvamento en la misma cantidad de oportunidades con una gran asistencia del segunda base Jake Cronenworth.

Los Brewers tuvieron corredores en las esquinas en el décimo después de que Keston Hiura avanzara a la tercera con un sencillo de Willy Adames.

Con el cuadro jugando adentro, Cronenworth se lanzó para detener una pelota bien bateada por Jackie Bradley Jr., se levantó y tiró al plato para eliminar a Hiura. Melancon luego ponchó a Daniel Robertson y retiró a Kolten Wong con un roletazo.

Cronenworth también evitó una carrera en la segunda entrada cuando atrapó una línea por el medio del cuadro de Adames con Omar Narváez en segunda y dos outs en la pizarra.

Los Brewers tuvieron la oportunidad de ganar en el noveno cuando Lorenzo Cain abrió con un sencillo y Christian Yelich recibió boleto, pero Austin Adams (1-0) logró salir del apuro. El jardinero central Jurickson Profar atrapó un batazo de línea de Travis Shaw con su rodilla derecha en el césped para finalizar la entrada.