Marcus Stroman, el lanzador que se ganó la apatía de los boricuas por haber rechazado jugar por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 al parecer tiene la intención de jugar nuevamente en el torneo del 2023, esta vez por la selección de la tierra de su progenitora.

Así al menos lo ha escrito en Twitter, al decir que está más que emocionado por jugar por el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial del próximo año.

Lo cierto es que Stroman es capaz de estar lanzando con ese tuit un compromiso real, así también como removiendo el avispero que se formó en el 2017 cuando le lanzó dos veces a Puerto Rico en el torneo. En el primer partido los boricuas lo apalearon con ocho hits y cuatro carreras en 4.2 entradas lanzadas en la acción de la segunda ronda. Pero luego el derecho se desquitó en la final permitiendo un solo hit en 6.0 entradas del partido que resultó en un triunfo de Estados Unidos por final 8-0 para tumbarle el invicto en el torneo a los boricuas y dar a Estados Unidos el campeonato.

El egresado de Duke University incluso fue nombrado Jugador Más Valioso de aquel campeonato.

Marcus Stroman venció al Team Rubio 8-0 en el juego por la medalla de oro del Clásico Mundial de béisbol del 2017.
Marcus Stroman venció al Team Rubio 8-0 en el juego por la medalla de oro del Clásico Mundial de béisbol del 2017. (Archivo)

Su participación por Estados Unidos, sin embargo, fue motivo de mucho odio para el jugador de parte de los boricuas ya que él había dicho insistentemente que lanzaría por Puerto Rico en el torneo pasado pero cuando Estados Unidos lo reclutó se fue con ellos. Incluso le pidió perdón a su madre por haber decidido lanzar por Estados Unidos.

Y el sentir de los boricuas criticándolo llegó a caerle mal al lanzador, y a su madre, quien lamentó que los fanáticos de Puerto Rico criticaran la decisión de su hijo.

Bueno, refrescado todo eso, habrá que ver si el gerente general del seleccionado boricua, Eduardo Pérez, confirma que Stroman sí lanzará esta vez por Puerto Rico. En lo que va del año el lanzador de los Cubs de Chicago acumula marca de 3-5 con 3.99 de ERA.