La serie de tres juegos que los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami jugarán en el Hiram Bithorn del 28 al 30 de abril, ya era un evento muy atractivo. Pero ahora se ha convertido en prácticamente una cita obligada para la fanaticada boricua.

Y ese que en esa serie, la leyenda del béisbol puertorriqueño Carlos Beltrán estará dirigiendo a los Mets. El viernes, la novena neoyorkina anunció el nombramiento del manatieño. 

“Eso beneficia a todos. Sin duda es un gran atractivo, va a ayudar grandemente a la serie. Estamos bien contentos y orgullosos. Es una gran oportunidad para la fanaticada puertorriqueña”, dijo a Primera Hora Antonio Muñoz Bermúdez, uno de los principales ejecutivos de la empresa promotora MB Sports que tiene a su cargo el montaje de la serie.

Muñoz Bermúdez agregó que todavía los boletos para el público en general no han sido puestos a la venta, por lo que se espera que ahora con el nombramiento de Beltrán, se agoten rápidamente una vez estén disponibles. El martes 28 y miércoles 29 los juegos comenzarán a las 7:10 p.m. y el jueves 30 a las 4:10 p.m. Los Marlins serán el equipo local.

“Tenemos algunas peticiones, sabemos que hay mucho interés y ahora más. Esperamos que más o menos para enero comience la venta oficial. Primero tenemos la Serie del Caribe”, dijo el empresario sobre otro evento beisbolero que su empresa será la promotora también en la misma sede en la primera semana de febrero.

Muñoz Bermúdez tuvo palabras de elogio para Beltrán, quien jugó en las Mayores desde el 1998 al 2017, incluyendo desde el 2005 al 2011 con los Mets.

“Es un privilegio para Puerto Rico que un pelotero a solo dos años su retiro tenga la oportunidad de ser dirigente en las Grandes Ligas. Lo tiene más que merecido por su trayectoria, su amplio conocimiento, su compromiso con el país con su escuela (Carlos Beltrán Baseball Academy en el pueblo de Florida), cuando el huracán fue de los más ayudó a la gente.  Todo eso lo hacen merecedor de esto. Le deseamos mucho éxito”.

Beltrán será el segundo puertorriqueño en dirigir en Puerto Rico en un partido oficial de las Grandes Ligas. En el 2010 tuvo la oportunidad Edwin Rodríguez a solo unas semanas de haber hecho historia como el primer boricua manager en las Mayores con los Marlins. Curiosamente, en aquella ocasión la serie también fue ante los Mets.

Hasta el momento, hay cuatro jugadores boricuas en los rosters de los equipos que jugarán en la Isla en abril. Por los Mets están los lanzadores Edwin ‘Sugar’ Díaz y Seth Lugo, el receptor Tomás Nido y por los Marlins el segunda base Isán Díaz.

Beltrán será el quinto dirigente boricua en las Mayores y el cuarto activo actualmente uniéndose a Alex Cora (Medias Rojas de Boston), Dave Martínez (Nacionales de Washington) y Charlie Montoyo (Azulejos de Toronto). Cora y Martínez han sido los dos más recientes dirigentes campeones de la Serie Mundial.

Al grupo se podría unir pronto Josué ‘Joe’ Espada, ‘bench coach’ de los Astros, quien es uno de los principales candidatos para reemplazar a Bruce Bochy con los Gigantes de San Francisco.