Nueva York. Pete Alonso y los New York Mets impidieron que Tampa Bay se alzara con la corona del Este de la Liga Americana el martes al vencer a los Rays 5-2 con tres jonrones y una gran actuación desde la lomita de Seth Lugo.

Robinson Canó, Alonso y el recién llegado Guillermo Heredia la sacaron por los Mets, que tratan desesperadamente de mantenerse de mantenerse en la batalla por los playoffs de la Liga Nacional cuando les quedan cinco juegos en la temporada regular. Nueva York comenzó el día a tres juegos del último puesto de postemporada, pero recuperó un poco de terreno debido a que Filadelfia fue barrido en una doble cartelera por Washington.

Sin embargo, hay algunos otros equipos por encima de los Mets.

La situación de Tampa Bay es mucho más simple. Con su lugar asegurado en los playoffs y necesitando solo una victoria o una derrota de los Yankees para asegurar su primer título de división en 10 años, los Rays enviaron al montículo al ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell, con la esperanza de concluir las cosas.

Snell (4-2) ponchó a nueve y realizó 108 lanzamientos, su máximo de la temporada, en 5.2 entradas. Pero permitió tres carreras y seis hits, incluyendo jonrones solitarios de Canó y Alonso.

Mientras tanto, los Yankees derrotaron a Toronto 12-1, por lo que la fiesta de Tampa Bay quedó en suspenso. Tyler Glasnow subirá a la loma en el cierre de la serie el miércoles, con otra oportunidad de rematar.

Alonso, quien ingresó al juego bateando .202, también ligó un sencillo productor y terminó con tres carreras impulsadas.

Lugo (3-3) permitió dos carreras, una limpia, y cuatro hits en seis entradas y un tercio, mientras se recuperaba de una terrible salida la semana pasada en Filadelfia. Ponchó a siete y dio un boleto.

Justin Wilson y Chasen Shreve, quienes abanicaron a los tres bateadores en el octavo, brindaron relevo  sin anotaciones antes de que Edwin Díaz consiguiera tres outs para lograr su quinto salvamento.

Willy Adames conectó un jonrón solitario temprano para los Rays.