SEATTLE (AP).- Richie Sexson, de los Marineros de Seattle, fue suspendido por seis partidos y multado ayer por las Grandes Ligas después de haber corrido hacia la lomita y haberle lanzado su casco al serpentinero de Texas la noche anterior.

El vicepresidente de las Grandes Ligas a cargo de la disciplina, Bob Watson, suspendió a Sexson por “acciones violentas y agresivas”.

Sexson solicitó al sindicato de peloteros que presentara una apelación en su caso y la suspensión será aplazada hasta que sea convocado a una audiencia.

Sexson se negó a comentar sobre la suspensión y la multa, aduciendo que se lo había recomendado el consejo del sindicato de peloteros. El serpentinero venezolano de los Marineros, Félix Hernández, así como el receptor Gerald Laird y el lanzador arubaense Sidney Ponson, de los Rangers, también fueron multados por las Grandes Ligas.

Sexson corrió hacia la lomita y le lanzó su casco al serpentinero de los Rangers, Kason Gabbard, después de que el zurdo le hizo un lanzamiento a la altura de los ojos en la cuarta entrada del partido que perdieron los Marineros, 5-0.

Pese a que las bancas se vaciaron en el campo, no hubo puñetazos y Sexson fue expulsado.

Las tensiones comenzaron a aumentar en la parte alta de la entrada cuando Hernández golpeó con un lanzamiento rápido en la espalda a Ian Kinsler, quien había conectado jonrón en el segundo episodio. Kinsler vio a Hernández, quien bajó los brazos cuando miró a Kinsler en momentos en que el intermedista de los Rangers tomó la primera almohadilla. Cuando las bancas se vaciaron, Hernández tuvo que ser frenado por tres peloteros.