Ahora que el propietario de los Angels de Los Ángeles aparentemente explora la posibilidad de vender el equipo, se podría aprovechar para medir la temperatura en un cambio de nombre… a los Angels de Ohtani.

El prodigioso pelotero japonés Shohei Ohtani, que ha revolucionado el béisbol de las Grandes Ligas como un lanzador dominante y un bate de nivel All Star, ciertamente tomó las cosas donde las dejó en el 2021, cuando fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y ha creado situaciones pocas veces vista en los renglones de rendimiento.

Por ejemplo, hasta los juegos del miércoles, el derecho de 28 años lideraba a su equipo en promedio de bateo (.267), carreras anotadas (79), dobles (21), cuadrangulares (33) y remolcadas (86).

Como si fuese poco, del otro lado, era el líder en juegos ganados (11), en ponchetes (181) y entradas lanzadas (136), y su 2.58 de ERA era superado solo por el 2.51 del relevista Jaime Barría, quien tenía 65 entradas menos.

Así de bueno es. Y lo que le falta.

De acuerdo con MLB.com, en una entrevista que le realizó en junio la revista Time, a Ohtani se le pidió que mostrara el agarre de la pelota al tirar su recta, su ‘splitter’, su ‘slider’, su ‘cutter’ y su curva.

Al final se le preguntó que cómo tiraba su ‘sinker’, y riendo dijo que no tiraba uno.

El 6 de julio estrenó el ‘sinker’ ante los Marlins.

Su temporada ha sido tan consistente que ha hecho lo que parecía imposible: desplazar al lesionado Mike Trout de la conversación anual sobre quién es el Jugador Más Valioso de la liga y del béisbol. Por segundo año.

Fue la misma revista Time la que lo incluyó como una de las 100 figuras más influyentes del 2021. Y es que está haciendo cosas que jamás se habían visto en un deporte tan tradicional como el béisbol, y si se habían visto, no surgían desde principios del siglo 20 con la figura de Babe Ruth.

Hace una semana, se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana y de la Liga Nacional en pegar 30 cuadrangulares y ganar 10 juegos como lanzador en la misma temporada.

El columnista del New York Post y de MLB, Joel Sherman, argumentó que Ohtani podría tener bastante mérito en la batalla por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana pese a la monstruosa campaña que ha tenido el jardinero Aaron Judge.

Cierto... los Angels no irán a la postemporada y los Yankees son candidatos a ganar la Serie Mundial. Y cierto también que Ohtani juega como bateador designado y Judge sale al terreno, en el que este año ha realizado jugadas de nivel de Guante de Oro.

Pero al buscar un ‘Jugador Más Valioso’, que sea un jugador que produce, como dicen, ‘all around’, ¿quién puede hacer más que un ser humano que dispara 35 jonrones, poncha a 181 bateadores y gana 10 o más juegos desde la lomita?

Será una votación muy interesante.