Oakland. Shohei Ohtani superó otro amago de lesión, lanzó seis innings en blanco y disparó su 25to cuadrangular de la temporada para alcanzar otro hito monumental cuando los Angels de Los Ángeles derrotaron por 5-1 ayer martes a los Athletics de Oakland.

El as japonés se unió a Babe Ruth (1918) como los dos únicos jugadores en la historia de Major League baseball (MLB) con por lo menos 10 jonrones y 10 victorias como lanzador en la misma temporada. Según los Angels, otros dos jugadores de las Ligas Negras lo lograron: Bullet Rogan, de los Monarcas de Kansas City en 1922, y Ed Rile, de las Estrellas de Detroit en 1927.

Ohtani conectó un sencillo y anotó en un cuadrangular de tres carreras de Taylor Ward en el quinto, y la sacó del parque en el séptimo ante Sam Selman.

En la lomita, Ohtani (10-7) concedió cuatro hits, abanicó a cinco y retiró a siete de los ocho últimos bateadores que enfrentó.

James Kaprielian (3-6) cargó con la derrota luego de admitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y seis hits en cinco entradas.