Anaheim, California. Shohei Ohtani disparó su 32do jonrón y rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada de Grandes Ligas para un jugador japonés en la victoria de los Angels de Los Ángeles 5-4 sobre los Red Sox de Boston la tarde del miércoles.

Jared Walsh, también seleccionado al Juego de Estrellas, pegó dos cuadrangulares por los Angels, que ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete encuentros y se quedaron con dos de los tres compromisos de la serie ante los Red Sox, que tienen el mejor registro de la Liga Americana.

Ohtani rompió el récord que compartía con Hideki Matsui con su tablazo de 433 pies al jardín derecho ante los lanzamientos de Eduardo Rodríguez (6-5), dándoles a los Angels ventaja definitiva en el quinto inning.

Relacionadas

Matsui disparó 31 jonrones con los Yankees en 2004, pero Ohtani, quien encabeza a las Grandes Ligas en cuadrangulares esta temporada, rebasó la marca antes de la pausa del Juego de Estrellas, al llegar a 15 vuelacercas en sus últimos 20 partidos.

Walsh la desapareció justo después del tablazo de Ohtani y añadió otro jonrón solitario en el séptimo episodio, con lo que llegó a 22 cuadrangulares en su temporada de despunte luego de ocupar el lugar de Albert Pujols en la primera base. Walsh produjo tres carreras y los Angels se colocaron dos juegos por encima de .500 por primera ocasión desde el 21 de abril.

Xander Bogaerts disparó tres imparables y produjo una carrera por los Red Sox, que perdieron por apenas la tercera ocasión en sus últimos 13 partidos. Boston no caía en juegos consecutivos desde el 24 de junio.

Mike Mayers escapó de un problema en el octavo inning y Raisel Iglesias ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para llegar a 18 rescates.

Andrew Heaney (5-6) trabajó cinco entradas y un tercio en las que admitió tres carreras y seis hits, recuperándose luego de tres malas salidas consecutivas. Regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Por los Angels, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Luis Rengifo de 3-1. El dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-1 con una anotada; Enrique Hernández de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0.