Anaheim. Shohei Ohtani acordó un contrato de $30 millones con los Angels de Los Ángeles para la temporada 2023 en el último año de elegibilidad de arbitraje antes de la agencia libre.

Los Angels anunciaron el acuerdo el sábado, evitando un caso de arbitraje potencialmente complicado con el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2021.

El acuerdo de Ohtani está totalmente garantizado, sin otras disposiciones. El contrato es el más grande jamás otorgado a un jugador elegible para el arbitraje, superando los $27 millones acordados por Mookie Betts y los Red Sox de Boston en enero de 2020, un mes antes de que fuera cambiado a los Dodgers de Los Ángeles.

Ohtani está teniendo otra temporada increíble en el plato y en el montículo para los Angels, logrando regularmente hazañas que no han ocurrido en las ligas mayores desde el apogeo de Babe Ruth.

Es un fuerte contendor para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana nuevamente junto con Aaron Judge, de los Yankees, quien empató el récord de jonrones de la Liga Americana y podría ganar la Triple Corona de bateo.

Ohtani batea para .276 con 34 jonrones, 94 carreras impulsadas como bateador designado de los Angels. Tiene marca de 15-8 con efectividad de 2.35 y 213 ponches como lanzador, y los oponentes le batean solo .207.

Ohtani, de 28 años, seguirá siendo agente libre después de la temporada 2023 y su futuro podría estar ligado a la suerte inmediata de los Angels, quienes completarán su séptima temporada perdedora consecutiva la próxima semana.

La gerencia optó por no cambiar a Ohtani en la fecha límite a pesar de estar nuevamente fuera de la carrera por los playoffs y Ohtani es muy popular entre los fanáticos del club.