Detroit. Shohei Ohtani conectó su cuadragésimo jonrón y lanzó ocho sólidas entradas fuertes, ayudando a los Angelinos de Los Ángeles a vencer a Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit 3-1 el miércoles.

La multitud de 27,282 espectadores esperaba ver a Cabrera pegar el jonrón 500 de su carrera, pero el toletero venezolano se fue de 3-1 con un sencillo en la primera entrada.

En cambio, Ohtani montó un espectáculo.

El derecho japonés permitió seis hits, ponchó a ocho y no dio boletos. También se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones en una temporada en la que lanzó al menos 15 juegos. El récord anterior fue de 29 por Babe Ruth en 1919.

Relacionadas

Raisel Iglesias lanzó una novena entrada perfecta para su 27mo salvamento, retirando a Cabrera con un elevado al ‘warning track’ del lado derecho.

El abridor de los Tigres, Tarik Skubal, permitió seis hits en 6.2 entradas. Ponchó a siete sin dar un pasaporte.

Shohei Ohtani recorre las bases tras su vuelacercas solitario del miércoles ante los Tigers de Detroit.
Shohei Ohtani recorre las bases tras su vuelacercas solitario del miércoles ante los Tigers de Detroit. (Paul Sancya)

Los Angelinos tomaron la delantera con un jonrón de dos carreras de Justin Upton en la primera, un batazo sobre el bullpen de los Angelinos entre el central y el izquierdo. Pero Willi Castro respondió por los Tigres, conectando un solitario en la quinta para su octavo jonrón.

Ohtani se ayudó a sí mismo una carrera de seguridad al abrir el octavo con un cañonazo de 430 pies hacia el derecho, lo que provocó una ovación y cánticos de “M-V-P” de parte de la multitud.