¿Cuánto conoce de Iván “Pudge” Rodríguez?

Quizás es de los que piensa que sabe a fondo la historia del exreceptor de las Grandes Ligas, pero aun así le presentamos algunas de sus particularidades mientras sigue su camino hacia una posible exaltación al Salón de la Fama del Béisbol.

Descubierto

Rodríguez fue llevado a unas pruebas junto con otros receptores. Su desempeño sobresalió al nivel que el escucha que lo vio insistió en que debía firmar un contrato con tan solo 16 años de edad. Rodríguez fue descubierto por el escucha Luis Rosa, el mismo que firmó a Roberto y Sandy Alomar Jr., además de Juan “Igor” González.

Debut memorable

Con menos de tres a las ligas menores, Rodríguez fue reclamado por los Vigilantes de Texas. Su debut fue programado para el 20 de junio de 1991. El único dilema es que el joven de 19 años había planificado su boda para el mismo día. Después de conversarlo con su prometida, optaron por aplazar la boda para la siguiente primavera.

Cañón por brazo

Desde que inició en las Mayores, Rodríguez se estableció como uno de los mejores receptores en términos defensivos. Fusiló el 46 por ciento de los corredores que intentaron robar base. En nueve ocasiones encabezó la Liga Americana y en ocho de esas, fusiló más del 50% de los que se atrevieron intentarlo.

Enorme colección

Rodríguez es el líder entre los receptores con 13 Guantes de Oro (1992-2001, 2004, 2006 y 2007). Además, posee siete Bates de Plata y un trofeo de MVP de la Liga Americana (1999).

Tela de campeón

En el 2003, Rodríguez trasladó sus talentos a Miami. Firmó un contrato de un año con los Marlins de Florida. Su presencia fue fundamental para que la franquicia derribara todos los pronósticos y ganó la Serie Mundial.

Vuelve a su casa

Rodríguez vistió las camisetas de los Marlins, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. No obstante, era justo que regresara al lugar donde todos comenzó. Por ello, el 23 de abril de 2012, firmó con contrato de un día con Texas para que pudiera retirarse como un Vigilante.

Amante de la música

No es la salsa, tampoco el reggaetón. Rodríguez prefiere algo más calmado. Ha reconocido que prefiere escuchar la música de Yanni no solamente para dormir, sino que para relajarse.