Siete exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes del Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2023, programada para comenzar el 12 de febrero con la participación de 45 franquicias.

La lista de dirigentes es encabezada por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González, quien estará al frente de los Toritos de Cayey por segundo año consecutivo.

González, con 17 temporadas de experiencia como jugador en Las Mayores, defenderá el campeonato conquistado por los Toritos en la campaña del 2022. El reconocido extoletero es el primero desde 1973 con títulos consecutivos con equipos distintos como dirigente, luego de haber ganado en la temporada 2021 con los Grises de Humacao.

En los Atenienses de Manatí, repite José ‘Tony’ Valentín, ganador del premio Dirigente del Año 2022. Bajo su dirección, Manatí registró el mayor progreso de la fase regular de todo el torneo. Los Atenienses llegaron primeros en la sección Norte con 12-4 después de haber ocupado el sótano en 2021 con 3-9.

Con los Maceteros de Vega Alta, Luis Matos estará de vuelta después de un año de ausencia. Guió a los Criollos de Caguas al campeonato en dos ocasiones en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y la Serie del Caribe.

Por su parte, Hiram Bocachica fue nombrado nuevo piloto de los Azucareros de Yabucoa. Ha sido dirigente de los equipos Polluelos de Aibonito, Lancheros de Cataño y los Artesanos de Las Piedras.

En los Patrulleros de San Sebastián estará al mando Tony Rodríguez y en los Samaritanos de San Lorenzo, debutará como dirigente Jorge Padilla.

Tony Valentín fue ganador del premio al Dirigente del Año por su trabajo en la pasada campaña al frente de los Atenienses.
Tony Valentín fue ganador del premio al Dirigente del Año por su trabajo en la pasada campaña al frente de los Atenienses. (Suministrada)

Mientras, la nueva franquicia de los Criollos de Caguas nombró a Edwards Guzmán, actual piloto de los Gigantes de Carolina en la LBRC. Representa su regreso como dirigente en la Doble A, luego de haber comandado a los Lancheros de Cataño, Cariduros de Fajardo y Guerrilleros de Río Grande.

La temporada 2023 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 12 de febrero a las 3:00 p.m., cuando los campeones defensores Toritos de Cayey reciban a los debutantes Criollos de Caguas en el Estadio Pedro Montañez.