Nueva York. El primer bate Luke Voit conectó un doblete de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones en el tercer inning, y los ascendentes Yankees de Nueva York se impusieron el jueves 7-5 a los Twins de Minnesota.

Nueva York hilvanó su séptima victoria, la mejor racha que ha tenido en la temporada.

Por tercera vez en el año, Voit alineó de inicio como primer bate. Funge como bateador designado, ahora que el equipo ha optado por colocar a Giancarlo Stanton en el jardín.

Dio a los Yankees la ventaja por 3-0 mediante un doble por la raya del jardín izquierdo frente a John Gant (0-1), y anotó en un elevado de sacrificio de Anthony Rizzo, su reemplazo en la inicial.

Relacionadas

El hit clave de Voit llegó dos noches después de que remolcó las carreras decisivas en una barrida sobre Boston durante una doble cartelera. Voit consideró entonces que merecía jugar, tanto como Rizzo.

Luego de anotar la cuarta carrera de Nueva York con un elevado de sacrificio de Rizzo, Voit aplaudió al llegar al plato.

Kyle Higashioka disparó un cuadrangular y comenzó el racimo de cuatro carreras bateando un doble productor. Esos dos hits empujaron a Andrew Velázquez, originario del Bronx, quien sumó dos imparables y se robó una base —el 30mo hurto de Nueva York desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Jameson Taillon (8-4) logró su séptimo triunfo consecutivo.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con tres impulsadas, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Luis Arráez de 4-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Andrew Velázquez bateó de 3-2 con triple y dos anotadas; el venezolano Rougned Odor de 4-0.

Cardinals evitan barrida; derrotan a Brewers

San Luis. Tyler O’Neill y Lars Nootbaar sacudieron jonrones seguidos durante un ataque de cinco anotaciones en el quinto episodio, y los Cardinals de San Luis derrotaron el jueves 8-4 a los Brewers de Milwaukee.

Nolan Arenado empujó también un par de carreras por San Luis, que borró un déficit de tres anotaciones y evitó la barrida en la serie de tres duelos. Los Cardinals se ubican tres juegos y medio detrás de San Diego en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Arenado comenzó el ataque decisivo en el quinto acto, con dos outs. Pegó un sencillo productor al jardín izquierdo frente a Brandon Woodruff (7-7), que empujó a Andrew Knizner para reducir la desventaja a 4-2.

O’Neill siguió con un jonrón de tres carreras, que desapareció la pelota por todo el jardín izquierdo, a 450 pies de home, para que San Luis tomara la ventaja por 5-4.

Dos lanzamientos después, Nootbaar disparó su tercer cuadrangular de la temporada, por el jardín derecho. Por séptima vez en la campaña, los Cardinals conectaron jonrones en turnos seguidos.

Jon Lester toleró cuatro carreras y seis hits durante cuatro entradas y un tercio, en las que expidió además tres boletos.

Se combinaron para un relevo de cuatro innings y dos tercios en blanco los dominicanos Junior Fernández (1-0), Luis García y Génesis Cabrera, así como el mexicano Giovanny Gallegos y T.J. McFarland.

Fernández necesitó dos pitcheos para obligar a que Lorenzo Cain pegara una rola de doble matanza en el quinto acto. Consiguió así la primera victoria de su vida en las mayores.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames de 4-1 con una empujada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, Avisaíl García de 2-0 con una anotada, Manny Piña de 2-1 con una anotada y una remolcada, Omar Narváez de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-1 con una anotada.

Por los Cardinals, el venezolano José Rondón de 1-0. El panameño Edmundo Sosa de 1-0.