El Equipo Nacional de béisbol femenino sumó su tercera victoria en la serie amistosa con la selección de Cuba, este miércoles, al imponerse con pizarra 7-1, en el Estadio Latinoamericano de La Habana.

Puerto Rico marcha invicto con 3-0 en el evento, que forma parte de la preparación rumbo al Mundial de Béisbol Femenino, programado para septiembre de este año.

Las Nuestras volvieron a contar con el respaldo de su pitcheo, esta vez con efectiva combinación de Nylah Ramírez, Ashley Moreira y Mirelys Adorno. Moreira fue quien se llevó la victoria en relevo con cinco entradas en cero.

“Me sentí súper bien. Hace dos años que no tiraba, pero todavía me queda alguito”, dijo Moreira, una de las cuatro jugadoras de la novena puertorriqueña que reside en Estados Unidos.

Aunque Cuba fue el primer equipo que pisó el plato con una anotación en la primera entrada, Puerto Rico respondió de inmediato y en el mismo episodio fabricó dos para asumir el control del desafío. Luego, sumaron una carrera en el segundo acto, otra en el cuarto y tres en el sexto.

“Nylah Ramírez y Ashley Moreira, que son dos de las muchachas que incluimos que viven en Estados Unidos, nos lanzaron seis entradas con apenas una carrera y dos incogibles. Esa es una buena noticia para el equipo. Defensivamente volvimos a lucir impecables en el campo, pudimos producir con gente en base”, detalló el dirigente Carlos Ferrer.

Jonalis Ayala lideró la ofensiva con par de hits, dos carreras empujadas y una anotada. Además, Luz Feliciano remolcó dos y Eva Torres bateó 4-2 con una anotada y una impulsada.

La serie amistosa tendrá su cuarto desafío este jueves a las 2:00 p.m. en el Estadio Latinoamericano.