Cayey. Los errores se pagan y más frente a una alineación de gran ofensiva como los Bravos de Cidra.

Los Bravos aprovecharon ayer la friolera de cinco errores por parte de los Toritos de Cayey para venir de atrás y vencerlos por margen cómodo de 7-1 ante cerca de 900 fieles en el estadio Ángel Luis Correa, de Cayey.

Los anfitriones tuvieron razones para celebrar al inicio del partido luego que Abner Arroyo trajo al plato a José López con sencillo impulsor para ventaja temprana de los Toritos, 1-0, pero hasta ahí duró su felicidad.

A partir de la quinta entrada, la tortilla se viró totalmente a favor de los Bravos, que comenzaron a cobrarle en grande a los Toritos por sus pifias defensivas.

Su tercer error del juego sucedió al comienzo de dicho episodio luego de batazo de Javier Valentín al jardín izquierdo, cuando el jardinero Iván Trujillo tiró a primera base con demasiada fuerza y permitió que Valentín llegara tranquilo a la intermedia.

Acto seguido, Miguel Rivera pegó doblete crucial al jardín izquierdo para traer la carrera del empate en las piernas de Valentín, 1-1.

La situación empeoró para los Toritos en la sexta entrada. Luego que Eduardo Dávila abrió el episodio con sencillo ante el relevista José J. Rodríguez, Nick Ortiz le dio ventaja a Cidra al conectar un doblete impulsor que puso el juego, 2-1, a favor de los Bravos.

Esto obligó a un cambio de lanzador por parte de Cayey, pero sin resultados, pues Valentín fue embasado por Gerald Ortiz, y Rivera luego le siguió otro doble impulsor para la carrera de Ortiz y la ventaja de 3-1.

No conforme con eso, Cidra agregó cuatro carreras más en la octava entrada que puso el triunfo en caja de seguridad, gracias a jonrón solitario de Valentín al jardín derecho, seguido de sencillo impulsor de Luis Rodríguez y un doble de Juan Carlos Díaz con las bases llenas que agregó dos anotaciones más y puso el pizarrón 7-1.

El abridor de los Bravos, Jesús Alvarado, se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de servicios, mientras que Rodríguez cargó con el revés.