Con los fanáticos que llegarán el viernes al Estadio Hiram Bithorn para el juego decisivo entre Venezuela y República Dominicana, la Serie del Caribe 2020 superará fácilmente los 100,000 espectadores pagando.

Sin el incluir el partido por el campeonato, pautado para comenzar a las 8:00 de la noche, en seis días de acción habían pagado 97,689 fanáticos, informó la empresa promotora de la serie MB Sports.

La novena de Puerto Rico, que se eliminó el jueves ante el equipo dominicano en una de las semifinales, contó con un gran respaldo de la afición. En los seis juegos de los Cangrejeros, la asistencia fue de 74,164, para un promedio de 12,360 fanáticos por partido.

Los juegos de mayor asistencia fueron los dos enfrentamientos ante el gran rival de la región, República Dominicana. El juego con más boletos vendidos fue el miércoles, en el cierre de la primera fase con una asistencia de 19,120. Esta fue seguida por el encuentro de semifinal el jueves al que asistieron 15,019 fanáticos.

Para el primer juego de los boricuas, el sábado versus Panamá, pagaron 10,942; el domingo ante México 11,366; el lunes contra Venezuela 9,221 y el martes frente a Colombia 8,946.

Con excepción del desafío contra México, que fue el único que Puerto Rico jugó de día y cuyo boleto incluyó también el juego de las 11:00 de la mañana, los demás partidos de los Cangrejeros tuvieron admisión separada de los otros partidos de cada jornada.

La asistencia total para los partidos en los que no participó Puerto Rico fue de 23,525 fanáticos.

En esta edición de la Serie del Caribe fue la primera vez en la historia que se juegan tres partidos diarios en la fase preliminar.