La Serie del Caribe tiene dos nuevos invitados confirmados.

Los Charros de Jalisco aplastaron el sábado a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte, los Gigantes del Cibao terminaron en apenas cinco encuentros la final de la Liga Dominicana de Béisbol sobre las Estrellas Orientales.

Solo falta el representante de Venezuela para completar los seis equipos desde el 28 de enero se medirán en Santo Domingo en la Serie del Caribe.

Además de los Charros y los Gigantes también está clasificados a la Serie del Caribe los equipos Astronautas de Los Santos (Panamá), los Caimanes de Barraquilla (Colombia) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

En Venezuela, los Navegantes del Magallanes armaron un ataque de tres anotaciones en el octavo episodio para revertir una desventaja, y superaron 10-9 a los Caribes de Anzoátegui, con lo que empataron a dos juegos por bando la serie final al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol.

Abajo por dos anotaciones en la parte baja del octavo episodio, Rayder Ascanio empató el encuentro con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Cade Gotta impulsó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio.

Ángel Reyes conectó un jonrón de tres carreras y Cade Gotta bateó de 4-3 con tres carreras producidas. Ascanio se fue de 2-1 con dos remolcadas y el refuerzo mexicano Jesse Castillo bateó de 4-2 con dos anotadas para liderar la ofensiva de los Navegantes.

La victoria correspondió a Anthony Vizcaya (1-1) con una entrada sin permitir anotaciones. Cayó Silvino Bracho (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

En México, Brennan Bernardino brindó una joya de picheo en el momento más importante de la temporada, su ofensiva torpedeó temprano la labor del abridor estelar Manny Barreda y los Charros doblegaron 8-1 a Culiacán, para proclamarse campeones por segunda ocasión en su historia.

En San Pedro de Macorís, Dominicana, Marcell Ozuna sacudió un jonrón de tres carreras en la primera entrada y los Gigantes del Cibao se enfilaron a una victoria por 8-3 sobre las Estrellas Orientales para llevarse por cuatro juegos contra uno la serie final al mejor de siete.

Es el segundo campeonato de los Gigantes en su historia dentro de la Liga Dominicana de Béisbol, sumándose al que ganaron en el 2015.

Dominicana es el campeón defensor de la Serie.