Santo Domingo.- El prospecto dominicano de los Gigantes de San Francisco, Angel Villalona, es el principal sospechoso de haber matado a un hombre de 25 años en un expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Romana, informó la policía.

"Tenemos la información de que ayer sábado alrededor de las 11 de la noche se produjo un incidente en un centro de bebidas, donde murió un joven de 25 años a causa de un disparo de arma de fuego, y el principal sospechoso es el pelotero Angel Villalona", dijo el domingo a la AP el coronel Adrián Urbáez.

El fallecido es Mario Félix de Jesús Velete, quien recibió un disparó en el pecho que salió por el cuello, según el parte policial.

Villalona se entregó a la policía alrededor de la 1 de la tarde luego de permanecer prófugo más de 12 horas después de ocurrido el disparo.

"Sabemos que hubo un incidente y que hay una persona muerta, pero no tenemos todos los detalles sobre el mismo", dijo Frank Micheli, presidente de los Azucareros del Este, equipo al que pertenece Villalona en el béisbol invernal dominicano.

Villalona, de 19 años, fue firmado como profesional por los Gigantes de San Francisco en el 2006, cuando recibió una bonificación de 2.1 millones de dólares. La policía informó que se encuentra detenido y que será procesado judicialmente el lunes.

El jugador de 1.90 metros (6.3 pies) de estatura vio acción en 74 partidos esta temporada en clase A avanzada en la sucursal de los Gigantes y tuvo un promedio de bateo de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas.

En caso de ser encontrado culpable, Villalona enfrentaría hasta 20 años de prisión por la muerte de De Jesús.