¿Alguien hubiera imaginado a Geovany Soto como él único jugador boricua que iniciaría el Juego de Estrellas de este año en las Grandes Ligas?

Pues está muy cerca de lograrlo.

El juvenil receptor de los Cachorros de Chicago está a punto de conseguir un espacio titular en el Juego de Estrellas en su primera temporada completa en las Mayores.

Hasta el domingo, Soto dominaba la votación de los fanáticos para receptor en la Liga Nacional con casi dos millones de simpatizantes (1,827,279), sobre 670,000 por encima de su más cercano compañero, BrianMcCann, que acumula 1,149,247.

En esa misma posición, los hermanos Yadier y Bengie Molina también aparecen en la boleta en las posiciones tercero y cuarto, respectivamente, y ambos con más de un millón de votos.

El otro boricua incluido en la lista de candidatos en la Liga Nacional es el jardinero central de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, pero se encuentra rezagado en la novena posición con 966,673 votos.

En la Liga Americana, el antesalista de los Medias Rojas de Boston, Mike Lowell, y los receptores Iván Rodríguez (Detroit) y Jorge Posada (Nueva York) son los otros boricuas que aparecen entre los primeros lugares en sus posiciones, pero no se vislumbra que alcancen la primera posición. Lowell, con 1,313,090 votos, aparece segundo en la votación para la tercera base detrás del yanqui Alex Rodríguez (2,518,067), mientras que Iván Rodríguez marcha tercero (1,014,879) y Jorge Posada, cuarto (997,322) en la receptoría.