Atlanta. Spencer Strider ponchó a 13, la cifra más alta de su carrera, en poco más de seis entradas, Eddie Rosario empató una marca personal con cinco carreras impulsadas y los Braves de Atlanta derrotaron el martes 13-1 a los Phillies de Filadelfia y lograron su cuarto triunfo al hilo.

Los campeones defensores de la Serie Mundial tienen marca de 40-14 desde el 1 de junio, el mejor récord en las mayores en ese lapso. Se colocaron a dos juegos y medio de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Filadelfia, que cayó a 10-32 cuando anota tres carreras o menos, tenía marca de 34-18 desde el 1 de junio, el cuarto mejor récord en las Mayores durante ese lapso, y tenía una racha de cinco victorias. Los Phillies venían de una actuación de 18 hits en la victoria del domingo 8-2 en Pittsburgh, pero los Braves los limitaron a cuatro hits.

Strider (6-3) permitió una carrera y tres hits. Ganó aperturas consecutivas contra los Phillies luego de vencerlos 6-3 el martes pasado en Filadelfia. Fue el cuarto juego de ponches de más de 10 o más ponchetes del novato.

Solo dos de sus últimos 18 bateadores llegaron a base: una base por bolas a Kyle Schwarber en el tercero y un sencillo a Darick Hall que puso fin a la noche de Strider.

Los Braves tomaron ventaja de 2-1 en el tercero cuando Rosario conectó un sencillo contra el guante del primera base Rhys Hoskins. La pelota rebotó más allá del segunda base, Bryson Stott, y entró en el jardín derecho poco profundo, lo que permitió que anotaran dos carreras. El sencillo productor de Ronald Acuña Jr. puso el 3-1 en el cuarto.

Atlanta anotó seis carreras en el quinto, cinco ante Corey Knebel. Rosario impulsó a Matt Olson con un doble entre el jardín derecho y el central. William Contreras sacó un sencillo dentro del cuadro y Rosario anotó en un lanzamiento descontrolado. Contreras avanzó por ‘wild pitch’ y anotó con sencillo de Marcell Ozuna.

Orlando Arcia siguió con su sexto jonrón, de dos carreras, para una ventaja de 8-1. Toda la alineación de los Braves bateó cuando Dansby Swanson conectó un sencillo para impulsar otra carrera.

Los Phillies se fueron arriba 1-0 en el segundo con un doble productor de Hall que rebotó en el guante de Olson en primera y continuó por la línea del jardín derecho.

Filadelfia usó un juego de bullpen que incluyó a seis lanzadores. El iniciador Nick Nelson (3-2) permitió dos carreras y dos hits en poco más de dos entradas.

Ozuna conectó su 19no jonrón para poner el 10-1 en el séptimo. Rosario impulsó un par de carreras en el octavo con un sencillo.