La firma de uno de los agentes libres más cotizados del mercado por parte de los Blue Jays de Toronto ya ha comenzado a crear olas en el balance en el poderoso Este de la Liga Americana.

Toronto, que se clasificó a la postemporada la pasada campaña con un elenco que combina jugadores jóvenes de alta proyección de su sistema de liga menor con algunos lanzadores veteranos de mediano impacto, sumó a sus filas al jardinero George Springer con un pacto de seis años y $150 millones, lo que indicaría que el esfuerzo de los canadienses sería a largo plazo.

“Con Springer cambia el balance. Springer hace mejor a cualquier equipo. Y Toronto le envía un mensaje a la fanaticada también, de que ellos van a invertir porque quieren ganar”, dijo el ex escucha de los Astros de Houston, Joey Solá. “La llegada de Springer significa que son de 25 a 30 jonrones más que proyectas inyectarle a esa alineación, más la ayuda defensiva. Y en los playoffs todos sabemos lo que puede hacer Springer”.

En el primer ‘power ranking’ del año que publicó MLB Network, Toronto ya aparece en la novena posición entre los 30 equipos de Major League Baseball, por encima de los campeones de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, así como de los Red Sox de Boston y los Orioles de Baltimore. Los únicos que los superaría dentro de su división según el análisis serían los Yankees de Nueva York.

Toronto incluye a Springer entre su grupo de jardineros que ya tenía a Lourdes Gurriel Jr.(.308, 11 HR y 14 2B en 2020), Randall Grichuk (12 HR, 9 2B), Derek Fisher y Teoscar Hernández, quien en 2020 sacudió 16 jonrones.

Y más aún, lo suma a un ‘lineup’ lleno de estelares bates jóvenes a los que les queda bastante tiempo bajo control del equipo, como lo son Vladimir Guerrero Jr., Cavan Biggio, Bo Bichette y Rowdy Tellez.

“El año pasado ellos compitieron y ahora tienen a los mismos muchachos del año pasado, a los que se le suma Springer. Y yo no creo que ellos hayan terminado sus contrataciones”, manifestó Solá. “Si agregan a (los lanzadores) James Paxton y a Trevor Bauer definitivamente van a estar peleando con los Yankees. Paxton podría ganar entre 10 y 12 juegos, y Bauer puede ganar 15. Ahí nada más tienes 27 victorias más sobre el año pasado”.

“Yo creo que, ahora mismo, en una temporada de 162 juegos, los Yankees podrían seguir por encima si (Toronto) no mejora el pitcheo. Pero ellos no han terminado, y Paxton y Bauer están en la mira”, agregó.

Bauer, Paxton y el derecho Jake Odorizzi continúan disponibles en el mercado.

Solá recalcó que en el Este de la Americana no se puede olvidar a los Rays, campeones de la Liga que perdieron a Blake Snell y Charlie Morton, ni tampoco a los Red Sox de Boston. Los Orioles de Baltimore con una fila de temporadas perdedores y un equipo joven, lucen destinados a finalizar en el fondo divisional.