St. Petersburg. George Springer sacudió un par de jonrones, el mexicano Alejandro Kirk y el dominicano Teoscar Hernández también la desaparecieron y los Blue Jays de Toronto derrotaron el domingo 7-1 a los Rays de Tampa Bay para dividir la serie de cuatro juegos.

Toronto (86-67) abrió una ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay (84-69) por el primer comodín con nueve partidos por disputar. Seattle (83-68) también se encuentra dos juegos y enfrentaba a a Kansas City más tarde.

Los Blue Jays, por su parte, acortaron a ocho juegos su desventaja frente a los Yankees en la lucha por la División del Este de la Liga Americana. Nueva York juega en la noche del domingo ante los Red Sox de Boston teniendo un número mágico de tres, ya sea la combinación de tres triunfos suyos o la combinación de victorias suyas y derrotas de los Jays para ganar la división.

Toronto permitió 20 carreras al perder los primeros dos juegos de la serie, pero limitó a Tampa Bay a apenas dos anotaciones el ganar los últimos dos.

Ross Stripling (9-4) toleró una carrera y seis hits en cinco innings. Zach Pop, Adam Cimber, Trevor Richards y Yusei Kikuchi se combinaron para permitir un hit en cuatro episodios.

El as de los Rays Shane McClanahan (12-7), quien fue sacado en el quinto inning de su anterior apertura por rigidez en el cuello, toleró cuatro carreras y seis hits, incluyendo tres jonrones en cinco innings.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, una impulsada; Ramiel Tapia de de 4-2, dos anotadas y Hernández de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El mexicano Kirk de 5-1, una anotada y una remolcada.