Luego de más de dos décadas laborando en distintas capacidades dentro de la organización de los Indios de Mayagüez, y después de su éxito como mentor de los Sultanes en el Béisbol Aficionado, llegó la hora de que Stephen Morales se ponga el guanín de cacique de la tribu.

Y el exreceptor no desaprovechará la oportunidad de probarse al frente de una de las franquicias más ganadoras en la historia del béisbol profesional puertorriqueño.

“Ha sido un proceso largo de aprendizaje, tanto como jugador y coach. He hecho la fila pacientemente y ahora entiendo que llegó el momento”, sostuvo Morales al conversar con este medio. 

El nuevo mentor de los Indios no es un desconocido en la franquicia. Lleva 22 años ligado al equipo, primero como jugador y por los últimos seis años como entrenador. Actualmente se desempeña como ‘coach’ de tercera y de receptores en la filial Doble A de la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Tiene ante sí sustituir a José “Tony” Valentín, una gloria como pelotero de los Indios y quien dirigió los destinos de los Indios por los pasados dos años.

Su llegada al frente de la novena se produce luego que el apoderado de los Sultanes en el béisbol Doble A, José Julio Feliciano asumió la administración del equipo profesional. Morales llevó el año pasado a los Sultanes al título del béisbol Doble A.

“El béisbol Doble A me ha ayudado muchísimo. Se puede decir que no es lo mismo, pero en el béisbol cambian muy pocas cosas”, destacó  Morales, quien agradeció al nuevo administrador la confianza de nombrarlo en el puesto. 

Cuando arranque la temporada a finales de año, Morales se encontrará con unos Indios que han cambiado muy poco de la versión que vio acción el año pasado y que se quedó corto en su intento por alcanzar su 19no título.

“Conozco muy bien la franquicia de Mayagüez. Conozco sus peloteros y sus habilidades. El equipo está muy bien confeccionado con Emanuel Rivera, Yadier Rivera, Jesmuel Valentín, Henry Ramos, Danny Ortiz y ya Noel Cuevas y T. J. Rivera confirmaron su participación". 

“Entiendo que son pocas las adiciones que necesitaríamos en este equipo para ser exitosos. La clave tiene que ser la ofensiva, Necesitamos batear más. Así que vamos a establecer un plan de trabajo agresivo desde el principio”, sentenció.