El nombre de Francisco Lindor ha sido mencionado como material de cambio por parte de los Indios de Cleveland.

Durante las reuniones invernales que se llevaron a cabo en San Diego, los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York fueron señalados entre los posibles destinos del estelar campocorto. Sin embargo, el puertorriqueño permanece en Cleveland y, según dijo, no está pensando en la posibilidad de salir de allí.

Lindor respondió varias preguntas escritas a través de un portavoz durante el Yadier Molina Home Run Derby en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

“Estoy concentrado en la temporada muerta, trabajando fuerte”, reaccionó. “Uno entiende que es un negocio y que vaya a pasar lo que suceda. Controlo lo que puedo controlar y eso es cuán fuerte entreno”, agregó.

Lindor se dirige a su segundo año de arbitraje. Durante el receso invernal de 2018, evitó pasar por dicho proceso y acordó por $10.5 millones. Está por verse si estará en uniforme de los Indios para el inicio de la temporada 2020.  

“Me encanta Cleveland. Es una ciudad bonita, la gente es súper buena. Vamos a ver qué pasa”, sostuvo.

Los Indios terminaron la pasada campaña en segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 93-69, ocho juegos detrás de los Mellizos de Minnesota (101-61). La gerencia de los Indios no ha estado muy activa en el invierno.

“Nos vemos bien. El equipo tiene muchos jóvenes que lucieron bien el año pasado y el próximo tendrán un año más de experiencia”, concluyó Lindor.