La gerencia de los Criollos de Caguas anunció que el lanzador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se integrará a la novena para mediados de diciembre mientras espera por el visto bueno para participar en la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Díaz es parte de un puñado de peloteros firmados por los Criollos que pertenecen a los Cangrejeros de Santurce y los Gigantes de Carolina, franquicias que no participarán en el torneo que comenzará al 8 de diciembre.

De los Cangrejeros, fueron adquiridos los lanzadores Fernando Cruz, Alexis Díaz, Joshua Torres, además de Díaz, mientras que de los Gigantes, el lanzador zurdo Giovanni Soto y el guardabosque Johneswy Fargas vestirán el uniforme criollo.

Díaz se estará incorporando al grupo a mediados de diciembre con la esperanza de poder lanzar en enero. Está a la espera que se le pueda dar la oportunidad de jugar”, sostuvo Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos, mediante una comunicación escrita.

“Estamos bien complacidos con la firma de estos seis jugadores. Teníamos el espacio para poder incluirlos y, a su vez, representa darle oportunidad a nuestros jugadores nativos. Esto será bueno porque hará de la liga una más fuerte y competitiva. Los otros equipos también están haciendo sus movimientos y estamos contentos”, estableció Feliciano.

La LBPRC informó el miércoles que los peloteros de las franquicias que tomaron la decisión de no participar serán agentes libres únicamente para venidera campaña.

El gerente general de los Criollos destacó las cualidades de cada uno de los seis jugadores firmados.

“Fernando ha sido uno de los mejores lanzadores que ha pasado por esta liga en los pasados cinco años. Tenemos un lanzador como Giovanni Soto, quien es zurdo, tiene gran experiencia, puede iniciar o venir del ‘bullpen’. La versatilidad que brinda Giovanni a nuestro cuerpo de lanzadores será muy buena”, detalló Feliciano.

“Joshua el año pasado no tuvo la temporada que nos tiene acostumbrados, pero tuvo una segunda parte de la temporada tremenda y estuvo en la Serie del Caribe. Alexis no ha tenido la oportunidad de lanzar en esta liga, pero es un lanzador que lo veremos este año de seguro.

Por otro lado, resaltó su estrecha relación con el guardabosque Fargas, figura importante de los Gigantes que se caracteriza por su defensa y velocidad.

“Es un jugador que en los pasados años hemos visto su madurez. Estuvo en el grupo alterno de los Mets de Nueva York. Estoy seguro que si Johneswy hubiese estado en una temporada completa en ligas menores en Triple A se le daba una oportunidad en Grandes Ligas”, puntualizó.