La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente espera realizar durante el día del martes un anuncio sobre el curso a seguir con la serie semifinal B entre los Indios de Mayagüez y los Atenienses de Manatí, luego de que finalmente el partido que estaba previsto para hoy al mediodía fuera suspendido por segunda ocasión.

El director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa, dijo que tomó la decisión tarde la noche del lunes.

“Anoche mismo tomé la decisión para eso mismo, para evitar la incertidumbre. Estoy en espera de que lleguen todas las pruebas. Puedo adelantar que todos los empleados de la liga salimos negativos. Eso implica los árbitros, administrativos, anotadores y anunciadores”, dijo Berroa.

El domingo el organismo anunció la suspensión del segundo partido de esa semifinal B por dos casos positivos en las filas de uno de los equipos, pero no se reveló cuál. Berroa dijo que las pruebas realizadas fueron las de antígenos, por lo que la liga procedió a ordenar pruebas moleculares que se efectuaron ayer, para confirmar estos positivos o descartarlos, y conocer si hubo otros contagios con el virus.

“Estoy a la espera de tener las pruebas de ambos equipos para tomar decisiones. Hasta ahora son dos posibles positivos pero fueron pruebas de antígenos y por eso no anunciamos el equipo para guardar la confidencialidad en caso de que fueran luego falsos positivos.

La serie semifinal B se encuentra 1-0 a favor de los Indios. Berroa dijo que en el día de hoy, posiblemente durante la tarde, espera tener ya los resultados de las pruebas realizadas a ambos equipos para entonces tomar una determinación.

La otra semifinal, entre los Criollos de Caguas y el RA12 se encuentra 2-0 a favor de los Criollos y debe continuar este martes a las 6:05 p.m.