El regreso de los Leones de Ponce al terreno del estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner luego de casi una década de ausencia fue suspendida el martes por la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) luego de que el histórico recinto se quedara sin energía eléctrica.

Según informó la LBPRC en un parte de prensa, inicialmente el partido se vio retrasado por la lluvia. Según el director de torneo, Carlos Berroa, tanto los Leones como el equipo visitante, el RA12, estaban listos para iniciar el encuentro y el personal encargado se encontraba preparando el nuevo terreno recién instalado.

Pero fue entonces que el servicio eléctrico falló y dejó a oscuras el remodelado estadio.

Fue la segunda suspensión para los Leones en su casa en lo que va de temporada. La inauguración oficial estaba programada para el sábado, pero el paso de una vaguada que afectó prácticamente toda la Isla durante el fin de semana.

Ponce tendrá una tercera oportunidad de inaugurar finalmente su temporada este jueves, cuando les visiten los Gigantes de Carolina.

La liga informó que posteriormente anunciará las fechas de reposición de este partido y el del sábado, en el que los Indios de Mayagüez visitaban a los Leones.