Minneapolis. El novato Joe Ryan y el relevista boricua Jovani Morán se combinaron para lanzar sin permitir hit hasta el noveno episodio con un out, cuando Bobby Witt Jr. bateó un doblete que impidió la proeza pero no evitó que los Twins de Minnesota se impusieran el martes, por 6-3 sobre los Royals de Kansas City.

Ryan fue retirado después de siete entradas y 106 lanzamientos, cuatro menos que la mayor cifra en su carrera. Jamás ha habido un juego sin hit en el Target Field, y los 19,005 espectadores abuchearon cuando el manager Rocco Baldelli envió a Morán al montículo para iniciar la octava entrada.

Morán resolvió a la perfección el octavo inning. Ponchó a Drew Waters en el inicio del noveno, antes de dar boletos al emergente Hunger Dozier y a MJ Meléndez.

Los Royals no habían estado ni cerca de pegar un imparable sino hasta que Witt encontró una recta con cuenta de 1-2 para conseguir su doble productor al jardín izquierdo, lo que derivó en más abucheos.

El venezolano Sebastián Rivero siguió con un sencillo dentro del cuadro que empujó otra carrera, y Vinni Pasquantino bateó un elevado de sacrificio.

El puertorriqueño Jovani Morán, de los Twins de Minnesota, reacciona en la novena entrada del juego ante los Royals de Kansas City el martes.
El puertorriqueño Jovani Morán, de los Twins de Minnesota, reacciona en la novena entrada del juego ante los Royals de Kansas City el martes. (Abbie Parr)

La última vez que los Twins lograron un juego sin hit fue con el dominicano Francisco Liriano ante los Medias Blancas, el 3 de mayo de 2011, en Chicago.

Los puertorriqueños Carlos Correa y José Miranda, así como el colombiano Gio Urshela, batearon jonrones por Minnesota, que rompió una racha de tres derrotas y siguió cinco juegos detrás de los Guardians de Cleveland en la División Central de la Liga Americana.

Ryan (11-8) repartió nueve ponches y entregó un par de boletos.

Kris Bubic (2-12) fue el derrotado.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Rivero de 1-1 con una remolcada.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-3 con dos anotadas. Los puertorriqueños Correa de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Miranda de 2-2 con una anotada y dos producidas. El colombiano Urshela de 3-3 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Gilberto Celestino de 3-1 con una anotada.