St. Petersburg. Después de su extraordinario partido completo anterior, Ryan Yarbrough cumplió una sólida actuación de seis entradas y los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo en lograr 40 victorias esta campaña tras imponerse el viernes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Yarbrough (4-3), el primer lanzador de los Rays que juega todas las entradas en cinco años, como sucedió en su anterior apertura, concedió dos carreras sucias y tres hits.

Brandon Lowe conectó jonrón para los Rays, que acumulan foja de 21-5 desde el 13 de mayo.

Trey Mancini disparó un vuelacercas para Baltimore.

Yarbrough ponchó a seis. Su partido completo del 3 de junio contra los Yankees de Nueva York a domicilio fue el primero de un lanzador de Tampa Bay desde el de Matt Andriese del 14 de mayo de 2016 contra Oakland y paró el récord de las grandes ligas de 731 partidos con relevistas, según estadísticas de Elias Sports Bureau.

Yarbrough también acumula cinco victorias consecutivas como abridor tras poner fin a una racha de 24 encuentros sin ganar en el partido contra los Yankees. A menudo utilizado después de una apertura, el lanzador tiene marca de 25-5 como relevista.

Lowe, que ingresó con el segundo promedio de efectividad más bajo en la Liga Americana de .188, no había conseguido imparable en 16 salidas al plato hasta que puso a los Rays en ventaja de 3-2 con un jonrón de dos anotaciones en la cuarta conectado a Keegan Akin (0-1).

El batazo fue el quinto imparable de Lowe, incluidos tres jonrones, en 65 enfrentamientos contra zurdos este año.

Andrew Kittredge, J.P. Feyereisen y Pete Fairbanks trabajaron un episodio cada uno. Fairbanks logró su segundo salvamento y los Rays sólo concedieron tres hits a los Orioles.

Mancini conectó a Yarbrough un jonrón de dos carreras en la tercera. Fue su tercer bambinazo en 19 turnos de bateo contra el zurdo en un partido entre varios jugadores que fueron a la secundaria cerca de Winter Haven, Florida.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1 y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 3-0 y Pedro Severino de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 3-1, dos impulsadas. Los cubanos Yandi Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 4-1, una anotada.

Lastimado Jacob deGrom en el triunfo de los Mets

Nueva York. Jacob deGrom fue retirado de una joya con una tendinitis en el flexor derecho, un preocupante diagnóstico para los Mets de Nueva York, que doblegaron el viernes 3-2 a los Padres de San Diego.

DeGrom (6-2) enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas esta temporada, comparado con las cuatro carreras limpias que ha permitido. El dos veces ganador del Cy Young tiene una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, superando a Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.

DeGrom salió después de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, saludó de mano al mánager Luis Rojas en el dugout después de terminar la sexta. Nueva York anunció la lesión dos entradas después.

Enfrentando a San Diego y al estelar toletero dominicano Fernando Tatis Jr. por segunda ocasión en seis días, deGrom estaba camino a un sin hit hasta que Wil Myers lo venció con un débil roletazo en la quinta. Pocos lanzamientos después, Myers fue puesto out por el catcher James McCann cuando intentaba robarse una base.

Fue el único bateador que alcanzó almohadilla frente a deGrom, quien ponchó a 10 a pesar de su corta actuación.

Billy McKinney impulsó una carrera con el primero de sus dos dobles en la quinta y deGrom le siguió con un hit de dos carreras.

Fue el tercer triunfo seguido para deGrom en la temporada, lo que no había logrado desde agosto del 2018.

San Diego perdió su tercer duelo seguido. Blake Snell (2-3) permitió tres carreras en cuatro innings y los Padres no pudieron hacer daño al bullpen de Nueva York.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-1 con una anotada, su compatriota Jorge Mateo de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El venezolano José Peraza de 2-0 con una anotada.

El relevista boricua Edwin ‘Sugar’ Díaz, se apuntó su salvamento número 11 de la temporada al tirar 1.1 entradas.