St. Petersburg, Florida. Mike Zunino y Brett Phillips pegaron jonrones para que los líderes de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, ganaran por 15ta ocasión en 16 juegos, superando el domingo 6-2 a los Phillies de Filadelfia.

Los Rays han ganado cuatro juegos consecutivos, incluida una barrida de dos juegos sobre Filadelfia, desde que Kansas City puso fin a su racha ganadora de 11 encuentros el martes.

Filadelfia, que han perdido ocho de 11 encuentros, tuvieron un doble de una carrera de Brad Miller. Los Filis llenaron las bases con dos outs en la novena entrada contra Diego Castillo, pero el venezolano Odúbel Herrera se voló la barda del jardín central.

Zunino pegó su 12do cuadrangular con dos outs en la segunda entrada, un vuelacerca de dos carreras ante Zach Eflin (2-5). Austin Meadows recibió un pasaporte luego de que el tercera base Alec Bohm, quien fue parte de un cambio defensivo, corrió demás y no atrapó una bola de foul cerca de la caseta.

Zunino ha pegado cuatro jonrones en sus últimos ocho juegos.

Por los Phillies, los venezolanos Herrera de 5-1 con una anotada; Ronald Torreyes de 3-0. El dominicano Jean Segura de 4-2 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 3-1 con dos anotadas.

White Sox propinan a los Orioles su 13 derrota consecutiva

Chicago. Lucas Giolito ponchó a 12 y los White Sox de Chicago le propinaron su 13ma derrota consecutiva a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 3-1 el domingo.

Los Orioles empataron su peor racha desde 2009. La seguidilla de derrotas más larga en la historia de Baltimore es de 21 en la campaña de 1988.

Baltimore ha sido barrido en cuatro series consecutivas y ha perdido 20 de sus últimos 22 compromisos.

Nick Madrigal conectó un triple del desempate en la séptima y los Medias Blancas completaron la barrida de cuatro juegos. Los líderes de la División Central de la Liga Americana han ganado seis de siete partidos y se ubican 12 juegos arriba de .500.

Giolito (5-4) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete entradas. Con sus 12 ponches quedó a uno de la mejor marca de su carrera.

Los Orioles llegaron la casa en el sexto inning frente a Giolito con un toque y dos pasaportes antes que el derecho recetara ponche al venezolano Anthony Santander y el dominicano Maikel Franco pegara un foul de out. Baltimore anotó sólo siete carreras en la serie.

Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su 13er salvamento, el tercero en tres juegos.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-0, y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Franco de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 4-2 con una empujada, y José Abreu de 3-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, y Leury García de 3-0.

Dividen honores en Cleveland

Cleveland. Teoscar Hernández y Rowdy Tellez se volaron la barda en la cuarta entrada ante Aaron Civale, y los Blue Jays de Toronto vencieron el domingo 4-1 a los Indians de Cleveland en el primer juego de una doble cartelera.

A segunda hora, Cleveland se impuso 6-5.

Civale (7-2) está empatado en la cima de la Liga Americana en victoria, pero los dos jonrones solitarios aumentaron la ventaja de Toronto a 3-0.

Ross Stripling (1-3) limitó a Cleveland a una carrera y dos imparables en cinco entradas. Jordan Romano permitió un sencillo en la séptima y conquistó su tercer salvamento.

Josh Naylor pegó un jonrón para Cleveland en la quinta.

La doble cartelera pone fin a una serie inusual en el Progressive Field. Los equipos jugaron bajo la lluvia y ráfagas de viento el viernes por la noche antes de que el juego fuera suspendido en la baja de la séptima con Toronto ganando 11-2. Los Indios pospusieron el encuentro previsto para el sábado a causa del fuerte viento.

El aplazamiento dio lugar a problemas de programación. Los Azulejos y los Indios están pasando por una racha en la que ambos equipos han jugado cinco juegos de siete entradas consecutivos, incluido el viernes por la noche.

Yu Chang, de los Indians, es forzado en segunda base por Bo Bichette, de Toronto, durante el primer de un doble encuentro entre estos dos equipos.
Yu Chang, de los Indians, es forzado en segunda base por Bo Bichette, de Toronto, durante el primer de un doble encuentro entre estos dos equipos. (Phil Long)

Por los Blue Jays, el dominicano Hernández de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.