La magia del Team Rubio, que tuvo aquella memorable participación en el Clásico Mundial de 2017, perdura entre los integrantes del equipo de Puerto Rico que llegó invicto al partido final contra Estados Unidos.

Un puñado de ellos se reencontraron en el Yadier Molina Home Run Derby and Celebrity Softball Game que se llevó a cabo la tarde del sábado en el Estadio Hiram Bithorn para apoyar las causa del Fundación 4 que encabeza el estelar receptor de los Cardenales de San Luis. 

“Es especial estar con los compañeros del Team Rubio. Me siento contento de poder compartir con ellos nuevamente”, sostuvo Edwin “Sugar” Díaz.

El evento contó con la presencia de Díaz, Enrique “Kike” Hernández, Eddie Rosario, José Berríos, Francisco Lindor, Roberto “Bebo” Pérez y, por supuesto, el anfitrión Molina. Todos formaron parte del Team Rubio.

También estuvieron figuras como Robinson Canó, Nelson Cruz, Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto, Carlos Gómez y Carlos Santana, entre otros.

“Para nosotros es un honor poder estar. Definitivamente, el béisbol de Grandes Ligas no sería lo mismo sin los peloteros dominicanos y los puertorriqueños. Nosotros le ponemos la sazón y esperamos que en el 2021 el zika no estará para poder celebrar el Clásico en Puerto Rico”, mencionó Hernández.

“Tenemos un grupo bastante bueno. Todavía faltan muchos, pero estamos con la frente en alto para en el 2021 traer la primera sede a Puerto Rico y jugar frente a la fanaticada puertorriqueña”, agregó.

Este tipo de encuentro sirve de oportunidad para reactivar la unidad que disfrutaron hace casi tres años.

“Siempre es bueno poder venir y compartir con los muchachos. Espero que todo salga bien para poder estar juntos nuevamente en el 2021 para representar a la isla otra vez”, adelantó Rosario.

Molina, de 37 años, también espera con ansias por la próxima edición del Clásico Mundial. Puerto Rico ha sido el subcampeón de las pasadas dos ediciones del evento que organiza Major League Baseball (MLB). 

“Esos son los planes. De ahora para abajo es tratar de ponerme fuerte para tener un año bueno en Grandes Ligas y mirar para el 2021 si estoy saludable poder estar en el Clásico”, sostuvo Molina.