Clásico Mundial de Béisbol  2017...

Se imaginan, en tres años, la siguiente alineación: Ángel Pagán - CF, Kike Hernández - LF, Carlos Correa - DH, George Springer - RF, Javier Báez - 2B, Kenys Vargas - 1B, Nolan Arenado - 3B, Yadier Molina / Christian Vázquez - C, y Francisco Lindor - SS.

A ese joven “trabuquito” le añadimos el talento del receptor A.J. Jiménez, los infielders Chris Colón, Neftalí Soto y Mike Avilés, y los jardineros Alex Ríos, Eddie Rosario, Danny Ortiz y Henry Ramos.

Este impresionante roster es el resultado de un ejercicio realizado esta semana en mi programa radial junto al “scouting” de Christian Otero, creador de la página Boricuas en el Béisbol, Renu Rivera, de la página En el Clutch y la asesoría de Hiram Torraca, de GFR Media.

Relacionadas

Sin dudas, todo vislumbra a que Puerto Rico presentará una edición sumamente competitiva, sólida, llena de juventud, para la próxima edición del CMB. Hay que recordar que estamos haciendo aquí una proyección de tres años, donde los novatos que acaban de ascender a las Mayores, y aquellos que se están destacando en las Menores, encabezan nuestras prioridades. Ojo, también con Christian Arroyo, de los Gigantes, y Kris Negrón, de los Rojos

Igualmente, en tres años es probable que Ríos y Yadier tengan una baja en rendimiento, y Carlos Beltrán ya esté fuera del panorama.

Tendremos mejores lanzadores

Esta área es aún más impresionante, pues en ninguna de las tres ediciones pasadas del CMB tuvimos tanta profundidad y nombres de calidad para escoger. Incluso, sorprende que la mayoría son abridores.

Marcus Stroman, de Toronto, es el más efectivo en estos momentos, y Héctor Santiago el de mayor experiencia.

Alex Claudio, recién subido a Grandes Ligas por Texas, el también zurdo Xavier Cedeño, Giovanni Soto y José De La Torre son los especialistas en relevo.

El estupendo listado adicional, en su mayoría pitchers abridores, lo componen Hiram Burgos, José Orlando Berríos, prospecto de oro de Minnesota, Joseph Colón, protegido de los Indios de Cleveland, y Luís Leroy Cruz, portento de los Astros de Houston.

Añada los nombres de Edwin Díaz, Nick Travieso, Joe Jiménez y el joven que ponchó a 14 en un juego esta semana en clase A, José De León. Ahí tenemos 14 brazos privilegiados. Si se anima Jake Arrieta, son 15.

Solo resta garantizar que, al menos, tengamos una ronda en el Bithorn.