Los directivos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico no descartan conversar con el jugador del cuadro Mike Lowell una vez haga oficial su retiro como pelotero activo en las Grandes Ligas con miras a que se integre al equipo puertorriqueño que participará en el Premundial de Béisbol del 1 al 15 de octubre.

Sin embargo, las posibilidades de que en efecto Lowell pueda vestir la camiseta de Puerto Rico parecen ser remotas debido a que la temporada regular de los Medias Rojas de Boston concluye el 3 de octubre contra los Yanquis de Nueva York.

“Mientras Lowell continúe activo en el róster de 40 jugadores, técnicamente no cualifica para el torneo”, expresó Israel Roldán, presidente de la Federación, a Primera Hora.

Para las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009), Lowell no pudo formar parte de la novena por diversas razones. Pero de aceptar jugar en el Premundial, tendría la oportunidad de imitar a su padre, Carlos Lowell, quien representó a Puerto Rico como aficionado.

“La idea de hablar con Lowell surgió en los pasados días cuando salió a relucir en la prensa que se retirará. En estos momentos no es elegible, pero nos vamos a poner en contacto con él (Lowell) a través de Eduardo Pérez (dirigente) si somete toda la documentación requerida por Major League Baseball para hacer oficial su retiro”, explicó Roldán. “La idea no está descartada, pero todavía no podemos contactar a Lowell”.

Ayer, 28 jugadores de la preselección acudieron al estadio Hiram Bithorn para la primera práctica de la novena.