El receptor puertorriqueño Roberto “Bebo” Pérez oficialmente se perderá el resto de la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) debido a que fue operado para reparar un músculo del hombro derecho, anunció la organización de los Gigantes de San Francisco.

Pérez se unió a los Giants luego de firmar un contrato de liga menor con la oportunidad de hacer el equipo regular. Durante la primavera se ganó el puesto y, además, comenzó como receptor regular. Participó en cinco juegos antes de sufrir la lesión mientras hacía un tiro a segunda base tratando de sacar de circulación a un corredor que intentaba estafarse la almohadilla.

La reciente lastimadura se suma a la lista que ha sufrido Pérez durante los pasados años. En el 2022, con Pittsburgh, vio acción en solamente 21 partidos debido a una lesión de ‘hamstring’ que también requirió cirugía.

En 2021, con los Guardians de Cleveland, estuvo limitado a 44 desafíos por una inflamación en el hombro derecho y, además, una fractura en un dedo de la mano derecha.