Jordan Montgomery dispersó seis hits en siete entradas, ayudando a los Rangers de Texas a vencer 4-0 a los Rays de Tampa Bay el martes en su primer partido de la Serie Comodín de la Liga Americana.

Corey Seager y Josh Jung impulsaron carreras y los Rangers se beneficiaron de cuatro errores de los Rays, quienes también fracasaron ofensivamente ante una multitud de solo 19,704 personas (aproximadamente 5,300 por debajo de la capacidad) en el Tropicana Field.

Texas se acercó a una victoria de asegurar su pase ala Serie Divisional de la Liga Americana contra Baltimore.

Tampa Bay, vistiendo camisetas retro de los Devil Rays al estilo de 1998-2000, perdió su sexto juego consecutivo de postemporada desde que ganó el primer partido de la Serie Divisional de 2021 contra Boston. Los Rays han llegado a la postemporada por quinta temporada consecutiva, pero apenas han anotado una carrera en sus últimas tres derrotas en los “playoffs”, bateando .133.

Relacionadas

Montgomery, un zurdo de 30 años adquirido de St. Louis en la fecha límite de cambios, retiró a 14 de sus últimos 16 bateadores. Abanicó al bateador emergente Junior Caminero, el mejor prospecto de ligas menores de Tampa Bay, para terminar su salida con cinco ponches y sin bases por bolas.

Aroldis Chapman lanzó un octavo perfecto y José Leclerc evitó una base por bolas en el noveno para finalizar una faena de seis hits, la primera blanqueada de postemporada de los Rangers desde la Serie Mundial de 2011.

Tyler Glasnow (0-1) cedió un elevado de sacrificio a Jung en la segunda entrada, y el lanzamiento descontrolado del derecho permitió a Texas anotar su segunda carrera después de que los Rangers llenaron las bases sin outs en la quinta.

Evan Carter conecta un doble en la cuarta entrada.
Evan Carter conecta un doble en la cuarta entrada. (John Raoux)

Texas, que bateaba 1 de 6 con corredores en posición de anotar y dejó varados a nueve corredores en cinco entradas, abrió una ventaja de 4-0 en la sexta con ayuda adicional de los Rays, normalmente seguros, que cometieron cuatro errores, la mayor cantidad de Tampa Bay en un juego de postemporada. desde 2008.

Glasnow dio base por bolas a los dos primeros bateadores en la sexta y Seager saludó a Chris Devenski con un sencillo productor. Una segunda carrera anotó en la jugada cuando el jardinero central José Siri lanzó salvajemente más allá de la tercera base.

Montgomery, quien también ha visto acción de postemporada con los Yankees de Nueva York y los Cardinals, tuvo marca de 2-0 con efectividad de 0.67 en sus últimas cuatro aperturas.

Glasnow permitió cuatro carreras y seis hits en más de cinco entradas con ocho ponches y cinco bases por bolas.