Los Tiburones de Aguadilla y los Cardenales de Lajas aseguraron el liderato de sus respectivas secciones, este domingo, como parte del último domingo de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Aguadilla se quedó con el puntero de la sección Noroeste por primera vez en 10 años. Mientras, Lajas se llevó el primer lugar del Suroeste, logro que no alcanzaban desde 2017.

Para asegurar el tope de su sección, los Tiburones se impusieron con resultados 2-1 y 4-0 sobre los Fundadores de Añasco. Los lanzadores Javier Acevedo, José Galán y Gilberto ‘Diache’ Ramos se encargaron de maniatar la ofensiva de Añasco con apenas ocho hits permitidos en la doble tanda.

Los primeros dos se apuntaron la victoria y Ramos logró el salvamento en ambos desafíos. El desenlace colocó en aprietos a los Fundadores, que tendrán que ir a un juego extra por la clasificación con los Navegantes de Aguada para definir el último boleto disponible para la postemporada. El ganador del encuentro decisivo enfrentará en la semifinal de la sección a los Tiburones.

En la otra serie semifinal del Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián se medirán con los Libertadores de Hormigueros. Por su parte, los Cardenales le ganaron 6-5 y 10-0 a los eliminados Cafeteros de Yauco. Para ganar el primer desafío, Lajas necesitó de diez entradas. El triunfo lo decidió Juan Jiménez, con sencillo que dejó en el terreno al equipo yaucano.

Braulio Acosta de los Cardenales de Lajas. (Lynibel Ferrer)
Braulio Acosta de los Cardenales de Lajas. (Lynibel Ferrer) (BFERRERPHOTOARTS**S)

En el segundo juego, los lanzadores Omar ‘El Seco’ Martínez y Alex Rodríguez se combinaron para pintar de blanco a los Cafeteros.

Lajas enfrentará a los Piratas de Cabo Rojo en la primera serie de la postemporada y los Petroleros de Peñuelas jugarán con los Petateros de Sabana Grande.

Citan a reunión rumbo a postemporada

Los apoderados de los 32 equipos clasificados a la postemporada fueron convocados a una reunión, a llevarse a cabo este martes a las 6:00 pm en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en San Juan.

En la misma se discutirán las reglas y detalles de cara a las series semifinales de sección, programadas para comenzar el 27 de agosto.