Detroit. Los mánagers A.J. Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de señales ilegales de los Astros de Houston en la temporada del 2017, ya cumplieron con sus respectivos castigos.

Ahora están en posición para regresar a las Grandes Ligas tan pronto como la próxima primavera.

De acuerdo a varios informes periodísticos, Hinch, quien hasta la temporada del 2019 dirigió a los Astros a los que llevó a ganar el título de la Serie Mundial en el 2017, será anunciado próximamente como el nuevo dirigente de los Tigers de Detroit.

Los Tigers no quieren seguir más con el puesto de piloto vacante. El gerente general de los Tigers, el cubano Al Avila, admitió que el equipo no ha descartado ni a Hinch o Cora, quienes perdieron sus trabajos antes del inicio de la temporada 2020 por sus papeles en el escándalo de robo de señales de los Astros.

El 13 de enero, los Astros despidieron a Hinch y al gerente general Jeff Lunhow después que las Grandes Ligas los suspendió con un año de inactividad. Luego siguió la sanción al boricua Cora, quien estaba al mando de los Red Sox de Boston, el que tuvo que dejar antes del comienzo la temporada regular, que concluyó el pasado martes con la proclamación de los Dodgers de Los Ángeles como campeones de la Serie Mundial (4-2) frente a los Rays de Tampa Bay.

Los Tigers están en el mercado para buscar al reemplazo del veterano piloto Ron Gardenhire, quien se retiró el 19 de septiembre con poco más de una semana por jugarse en la temporada reducida temporada regular de 60 partidos. Y todo indica a que será Hinch.

Los Tigers terminaron con balance perdedor de 23-35 en la temporada corta y al fondo de la División Central de la Liga Americana por tercera vez en los últimos cuatro años.

Durante la temporada del 2020, los Tigres decidieron ascender al primer equipo a dos de sus máximas promesas de pitcheo, como son Casey Mize y Tarik Skubal con el objetivo que pudiesen comenzar a adquirir experiencia. Avila dijo que es importante que el próximo mánager pueda ayudar con la evaluación de joven talento que hay dentro de la plantilla del equipo de Detroit.

Además, los Tigers tienen decisiones importantes que tomar sobre la plantilla del equipo.

El gerente general cubano parece estar abierto a una variedad de niveles de experiencia en la posición de manejador.

Algo que podríamos eliminar es a un candidato que quizá haya jugado y no tenga experiencia alguna y vaya directo de jugar a dirigir en las Grandes Ligas”, valoró Avila.