La postemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A subirá en escena desde mañana, viernes, a las 8:00 p.m. con las series semifinales de sección en 14 estadios.

Es la segunda de seis etapas del torneo, que comenzó con 43 equipos y que actualmente cuenta con 33 novenas en contienda. Las series semifinales de sección serán a un máximo de cinco juegos y definirán los 16 equipos que adelantarán a las respectivas finales.

En la sección Central, los Pescadores del Plata de Comerío visitarán a los Toritos en el estadio Pedro Montañez en Cayey, mientras que los Polluelos de Aibonito a los subcampeones Bravos en el estadio Jesús María Freire en Cidra.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel se medirán con los Peces Voladores en el estadio Manuel González en Salinas y los Maratonistas de Coamo con los Poetas en el estadio Raúl Torres Martínez en Juana Diaz. Será el primer juego de los Poetas en su casa este año. Durante la fase regular, Juana Díaz jugó sus partidos locales en Villalba debido a trabajos en el estadio.

Salinas y Cayey son los equipos con las mejores rachas activas del torneo. Los Peces Voladores llevan nueve victorias en línea y los Toritos cuentan con siete triunfos seguidos.

Los Toritos de Cayey recibirán la visita de los Pescadores del Plata de Comerío.
Los Toritos de Cayey recibirán la visita de los Pescadores del Plata de Comerío. (Suministrada)

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada jugarán con los Patrulleros en el estadio Juan José “Tití” Beníquez en San Sebastián y los Fundadores de Añasco con los Libertadores en el estadio Hermanos Miura en Hormigueros.

En el Este, los Cariduros de Fajardo se enfrentarán a los Artesanos en el estadio Francisco Negrón en Las Piedras y los Halcones de Gurabo a los Mulos en el estadio Mariano “Niní” Meaux en Juncos.

En la Metro, los Guardianes de Dorado chocarán con los Mets en el estadio Moisés García en Guaynabo y los Lancheros de Cataño con los Maceteros en el estadio Julio “Papo” Dávila en Vega Alta.

En el Norte, los Montañeses de Utuado visitarán a los Atenienses en el estadio Pedro Román Meléndez en Manatí y los Industriales de Barceloneta a los Arenosos en el estadio Juan “Cheo” López en Camuy.

Por su parte, en el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas jugarán con los Piratas en el estadio Tuto Mendoza en Cabo Rojo y los Cafeteros de Yauco con los Cardenales en el estadio Joe Basora en Lajas.

Decisivo en Gurabo

Los Jueyeros de Maunabo y los Samaritanos de San Lorenzo disputarán en un juego decisivo el único boleto disponible para la postemporada. El encuentro tendrá como escenario el estadio Evaristo “Varo” Roldán en Gurabo.

El ganador irá contra los Azucareros de Yabucoa desde el sábado en el estadio Néstor Morales en Humacao en la semifinal A de la sección Sureste.

En la otra serie de la sección, los campeones defensores Grises de Humacao enfrentarán a los Leones de Patillas también desde el sábado en el estadio Francisco Rosario Paoli en Maunabo.