A partir del domingo, los Mulos del Valenciano de Juncos iniciarán la ruta en lo que esperan culmine con un segundo campeonato consecutivo en el Béisbol Superior Doble A. Sería la primera franquicia en hacerlo desde que los Bravos de Cidra se coronaron en las temporadas 2012 y 2013.

Sin embargo, los restantes 40 equipos tienen como meta destronar a Juncos. Los Artesanos de Las Piedras serán sus primeros rivales cuando visiten a los Mulos en el Parque Mariano ´Niní´ Meaux. El partido comenzará a las 3:00 p.m.

El encuentro marcará oficialmente el comienzo de la temporada número 80 con la participación de 41 novenas. La Federación Puertorriqueña de Béisbol Aficionado le concedió una dispensa a Peñuelas debido a los estragos provocados por los sismos en la zona sur de la Isla durante las pasadas semanas.

“Tendremos dos secciones de seis equipos, cinco de cinco y una de cuatro. Tuvimos que hacer unos ajustes en los calendarios de las Secciones Sur y Suroeste. Será una temporada mucho más competitiva que las que hemos tenido. Los jugadores de nuevo ingreso, serán de impacto y ellos cambiarán la forma de jugar de muchos equipos. Juncos tiene una tarea fuerte y hemos visto equipos que han tenido una mejora increíble”, dijo José Quiles, presidente de la Federación, durante la conferencia oficial.

La fase regular será de 20 juegos con la excepción de la Sección Suroeste que tendrá un calendario de 18 desafíos. Un total de 31 equipos clasificarán a la postemporada.

Roberto López, dirigente de los Mulos, reconoció que el equipo tiene una complicada encomienda.

“La plantilla es prácticamente la misma. Tenemos un núcleo de peloteros jóvenes, así que no hay mucho para cambiar. Nuestro propósito es revalidar el título, es difícil, pero no imposible. El domingo será un buen juego y el fanático es el que se lo disfrutará”, sostuvo López.

La temporada 2020 será dedicada póstumamente a Sandra Martínez Cartagena, esposa de Quiles.