Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores fumaron la pipa de la paz. La temporada 2020 se llevará a cabo sin espectadores con un calendario de 60 juegos cuyos detalles aún no están definidos.

Sin embargo, el béisbol de Grandes Ligas debe comenzar el 24 de julio y concluir cerca del 27 de septiembre para luego comenzar la postemporada.

Los peloteros deberán reportarse a sus respectivos campos de entrenamiento el 1 de julio para darle paso a una primavera extendida antes de los partidos oficiales.

Aparte de estadios con gradas vacías y una sustancial merma en la cantidad de juego, no será una temporada típica a la que estuvimos acostumbrados.

¿Qué otros cambios veremos?

MLB sugirió la eliminación de la Ligas Nacionales y Americana a favor de tres divisiones de 10 equipos basadas en la geografía. Los equipos solo jugarían contra los otros clubes en su respectiva división para limitar los viajes. Por ejemplo, los Mets de Nueva York solamente jugarán contra los equipos del Este en la Nacional (40 desafíos) y del Este de la Americana (20 desafíos).

En cuanto a la postemporada, clasificarán 10 equipos en total. Rob Manfred, comisionado de MLB, intentó sin éxito expandir la cifra a 16. También habrá un bateador designado universal, pero solo para este año.

Entradas extras

En la eventualidad de que un juego tenga que extender más allá de las nueve entradas, tomarán prestada una regla de los menores y en un esfuerzo por evitar que los juegos se prolonguen, se colocará a un corredor en la segunda base al comienzo de cada mitad de cada de entrada adicional.

Suspensiones de juegos

Los juegos que no tengan por lo menos cinco entradas (o en la parte baja de la quinta con el equipo local al frente), podrán ser suspendidos debido al clima. La regla anterior no permitía que se suspendieran juegos tan cortos. En cambio, fueron pospuestos y reiniciados.