Nueva York. El puertorriqueño Tomás Nido consiguió su primer juego de dos jonrones como profesional cuando conectó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto y un ‘grand slam’ en el quinto para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria 8-2 sobre los Nacionales de Washington y a una división de honores en la serie de cuatro partidos.

Nido, quien hasta el jueves tenía cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 juegos en partes de cuatro temporadas en las Grandes Ligas, es apenas el quinto receptor en la historia de los Mets en conectar al menos dos jonrones y acumular al menos seis carreras impulsadas en un juego. Los miembros del Salón de la Fama Gary Carter y Mike Piazza lo hicieron dos veces cada uno, y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido se ponchó en el séptimo en un turno en que trataba de igualar a Carter, el único receptor de los Mets con un juego de tres jonrones.

Dominic Smith conectó un jonrón en el segundo episodio y Pete Alonso conectó un sencillo productor en el octavo para los Mets, cuya segunda victoria consecutiva pudo haber sido costosa. El jardinero izquierdo Jeff McNeil tuvo que ser retirado de juego tras estrellarse contra la pared mientras le robaba a Asdrúbal Cabrera un extrabases de dos carreras para terminar la primera entrada. Los Mets dijeron que en la cuarta entrada McNeil todavía era evaluado y que tendrían una actualización después del juego.

Smith, Alonso y Luis Guillorme tuvieron dos hits cada uno.

La atrapada de McNeil le costó mucho a los Nacionales ante el novato David Peterson (3-1), quien permitió una carrera inmerecida y no cedió su único hit hasta que Yan Gomes abrió el quinto con un sencillo. Peterson dio dos bases por bolas, ponchó a tres y retiró a 11 de 12 bateadores antes del hit de Gomes.

Jared Hughes, Edwin Díaz y Brad Brach se combinaron para terminar la actuación de cinco hits.

Trea Turner anotó para los Nacionales en la primera entrada cuando recibió boleto abriendo la tanda, avanzó a tercera con un error de lanzamiento de Nido y anotó con batazo de Howie Kendrick.

Juan Soto coronó una serie sensacional con un jonrón en el sexto. Logró 7 hits en 15 turnos con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas en la serie.

Adam Eaton tuvo dos hits.

Austin Voth (0-2) cargó con la derrota luego de permitir tres carreras en cuatro entradas.