Los Angeles.- El legendario mánager del béisbol estadounidense Tommy Lasorda recibirá la Orden del Sol Naciente por sus contribuciones a este deporte en Japón.

Lasorda será galardonado el 2 de diciembre por el cónsul general japonés Junichi Ihara en Los Angeles.

"Me siento humildemente honrado de recibir este premio. Tengo el mayor de los respetos por el pueblo japonés y siempre me ha gustado trabajar con ellos en todos los aspectos para ayudar a construir un puente entre nuestros países a través del béisbol", indicó Lasorda el jueves.

Lasorda y los Dodgers de Los Angeles tienen un largo historial en el béisbol japonés. En 1965, en nombre de los Dodgers, Lasorda viajó a Japón como entrenador invitado de los Gigantes de Tokio.

En 1995, el lanzador Hideo Nomo se convirtió apenas en el segundo pelotero nacido en Japón en lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Después de que Lasorda se retiró del cargo de piloto de los Dodgers en 1996, ayudó a los Búfalos de Osaka Kintetsu con clínicas, búsqueda de talentos y desarrollo de peloteros.

Lasorda cumplió en el presente año 59 temporadas con los Dodgers, equipo con el que empezó su carrera en la década de 1950.