La temporada número 83 del Béisbol Superior Doble A quedó inaugurada oficialmente este domingo en la tarde en Humacao con un lanzamiento muy especial realizado por el único exjugador que permanece vivo de los que jugaron en la primera temporada de ese circuito en el 1940, don Toño Feliciano.

Bajo el sol de Humacao en el estadio Néstor Morales, el ponceño Feliciano agarró la pelota Rawlings e hizo un lanzamiento por arriba del brazo hacia el plato para dejar inaugurada la temporada 2022 de la Doble A y levantar a sus seguidores de pie para un fuerte y merecido aplauso.

Recibió el lanzamiento el también legendario hombre del béisbol y pasado presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el humacaeño Osvaldo Gil, quien cumple 90 años en este 2022.

Relacionadas

Los campeones defensores Grises de Humacao recibieron este domingo a los Samaritanos de San Lorenzo para inaugurar la temporada que se le dedica a Feliciano, quien cumplió con su asistencia y con el lance de honor.

Feliciano nació el 24 de diciembre del 1923 y jugó con los Students de Ponce la primera temporada de Doble A en el 1940. También fue dirigente en la Doble A, ganador con Aibonito y Juana Díaz. Fue dirigente nacional de béisbol y sóftbol, así como organizador de múltiples eventos, como los Juegos Centroamericano y del Caribe Ponce 1993.

Reside y trabaja en Ponce, donde a su edad mantiene una oficina con varios empleados de contaduría pública.

Está exaltado en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y de Ponce, entre otros recintos.

Feliciano jugó, además de con Ponce, con equipos de Utuado y Río Piedras, cuya Universidad de Puerto Rico jugaba en la década del 40 como parte de la Doble A.