Tony La Russa y la red social de internet Twitter llegaron a un acuerdo luego que el mánager de los Cardenales de San Luis la demandara.

La Russa indicó hoy, viernes, que Twitter acordó pagar los costos legales y hacer un donativo a su Fundación de Rescate de Animales (ARF, por sus siglas en inglés). Probablemente esta organización tomará control de la página www.twitter.com/TonyLaRussa.

"Hay una ley que combate el uso inadecuado del nombre de una persona sin su autorización y (Twitter) no estaba autorizado. Uno no puede demandar a todo el mundo por criticarte, pero parece que ésa fue la percepción. Fue un uso inadecuado de mi nombre, pero ya fue resuelto", agregó La Russa.

El piloto es el fundador y presidente de la ARF, una organización del norte de California que ubica hogares para mascotas abandonadas.

La Russa demandó a Twitter el mes pasado ante la Corte Superior de California, acusándola de uso indebido de su nombre para hacer chistes sobre el cargo que enfrentó el mánager por conducir en estado de ebriedad y sobre dos lanzadores de su novena que murieron.

La Russa dijo que esta página dañó su reputación y le causó tensión emocional. La demanda fue presentada el mes pasado en la Corte Superior de California en San Francisco y buscaba una compensación por daños no especificados.

La demanda señalaba que alguien creó una cuenta falsa con el nombre de La Russa y publicó mensajes, que en el sitio se conocen como "tweets", que aparentaban ser escritos por él mismo. Según los documentos judiciales, los comentarios eran "peyorativos y degradantes", además de que violaron el derecho de La Russa sobre su nombre.

La cuenta con el nombre del manager no funciona más. La demanda incluye imágenes de una pantalla con tres mensajes, uno publicado el 19 de abril decía: "Perdimos 2 de 3 (partidos), pero logramos salir de Chicago sin incidentes por conducir ebrios y sin un lanzador muerto".

El serpentinero de los Cardenales Darryl Kile murió por una enfermedad cardiaca en un hotel de Chicago en el 2002, en tanto que el relevista Josh Hancock falleció en un accidente automovilístico en abril del 2007 y las pruebas de sangre que se le hicieron mostraban que su nivel de alcohol era de 0,157, casi el doble del límite permitido.

Durante el entrenamiento de pretemporada de ese año, La Russa apareció dormido al volante de un auto deportivo con un nivel de alcohol de 0,093 en la sangre. Se declaró culpable de conducir en estado de ebriedad.

Las imágenes incluidas en la demanda mostraban "tweets" con el título de "¡Hey! Tony La Russa está en Twitter" y una fotografía del manager. La misma página incluye un mensaje al lado que dice "Las parodias biográficas son divertidas".

La demanda se hizo pública esta semana y La Russa indicó que fue resuelta por el director de la Fundación, que es abogado.