Los Toritos de Cayey, los Artesanos de Las Piedras y los Mets de Guaynabo aseguraron el liderato de sus respectivas secciones este viernes, como parte de la recta final de la temporada regular 2022 del Béisbol Superior Doble A.

La gigantesca jornada de 13 desafíos marcó el comienzo del fin de semana dedicado al astro boricua, Roberto Clemente.

Cayey (11-3) se quedó con el puntero de la sección Central al dominar con resultado 12-3 a los Polluelos de Aibonito (8-6). Los Toritos cuentan con la mejor racha activa de la sección, con cinco victorias en línea. El zurdo José Carlos Burgos tiró las primeras cinco entradas para ganar el juego, Kevin Luciano sacudió jonrón con las bases llenas y Richard González anotó tres carreras con tres incogibles.

En la misma sección, los Pescadores del Plata de Comerío (5-10) aseguraron su clasificación a la postemporada y sacaron de carrera a los Próceres de Barranquitas (3-12) al imponerse con marcador 10-5. Es el primer pase clasificatorio para Comerío desde 2017.

En el Este, los Artesanos (11-4) aseguraron el tope al aplastar 13-2 a los Halcones de Gurabo (8-6), con ramillete de siete vueltas en el sexto acto. Fernando Lebrón bateó de 5-3 con tres carreras empujadas y una anotada.

Mientras, Jeffrey Domínguez bateó el ciclo en la victoria de los Cariduros de Fajardo (7-7) vía paliza 12-2 sobre los Mulos de Juncos (9-5). En total, acumuló tres carreras impulsadas y tres marcadas. También desaparecieron la pelota del estadio por los fajardeños Antonio Jiménez, Wilfredo Rodríguez y Eddie González.

En la Metro, los Melao Melao de Vega Baja (2-13) complicaron las aspiraciones de los Gigantes de Carolina (6-9) al dejarlos en el terreno con resultado 8-7 en la novena entrada. Además, los Guardianes de Dorado (7-8) le ganaron 10-2 a los Lancheros de Cataño (8-6) con el zurdo Julio Torres en la loma.

Los resultados provocaron la clasificación de los Lancheros y le dieron el liderato de la sección a los Mets de Guaynabo, equipo que no clasificaba a la postemporada desde 2017.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (6-9) le ganaron 10-7 a los Poetas de Juana Diaz (8-7).

Florida no se quita

En el Norte, los Titanes de Florida (4-11) evitaron su eliminación y empataron con los Tigres de Hatillo (4-11) en la quinta posición de la sección al vencerlos con pizarra 11-7. Florida remontó con cinco anotaciones en la parte alta de la novena entrada para ganar el encuentro. Jonrón de Gustavo García le dio la delantera irreversible a los Titanes.

En otro resultado, los Atenienses de Manatí (11-4) superaron 3-1 a los Arenosos de Camuy (11-4) para provocar un empate en el liderato. Doriel Escobar fue el lanzador ganador y Bryan Robles consiguió el salvamento.

Lajas sigue primero

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (13-1) hicieron seis carreras en la novena entrada para ganarle 8-3 a los Petroleros de Peñuelas (4-9) y defender su liderato en la sección. Jeremie Infante se llevó el triunfo en relevo. Los Cardenales cuentan con diez triunfos en línea.

Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (12-2) pintaron de blanco 10-0 a los Cafeteros de Yauco (4-9) con seis ponches en cinco episodios del derecho Miguel Mejía.

Doce en línea para Yabucoa

Los Azucareros de Yabucoa (14-1) ganaron su duodécimo juego en línea al dominar 9-1 a los Samaritanos de San Lorenzo (4-11). El receptor Rubén Castro, actual líder de bateo del torneo, pegó un doblete en un turno oficial para consolidar su dominio.

Hormigueros firme en el Noroeste

Los Libertadores de Hormigueros consiguieron su sexta victoria en cadena con resultado 8-5 sobre los Navegantes de Aguada (8-7), gracias a ramillete de cuatro anotaciones en el tope del décimo episodio. La ventaja la decidió un sencillo de Kevin Ramos, productor de par de carreras. Hormigueros es el líder de la sección Noroeste con 11-3.

La acción está prevista para hoy sábado con diez juegos en agenda, desde las 7:30 p.m.