Trei Cruz, nieto del recordado jardinero boricua José ‘Cheo’ Cruz e hijo del también expelotero José ‘Cheíto’ Cruz, fue seleccionado por los Tigres de Detroit con el turno número 73 del Draft de jugadores de nuevo ingreso de Major League Baseball.

El campocorto de la Universidad de Rice, quien sería parte de la tercera generación de jugadores de las Grandes Ligas de la familia Cruz, fue seleccionado en la tercera ronda. Este estaba incluido en un listado de los mejores 200 prospectos del béisbol para este sorteo de nuevo ingreso.

“Estamos muy emocionados. Imagínate: tercera generación”, dijo el mayor de los Cruz, Cheo, vía telefónica tras recibir la noticia. “Esperábamos más o menos de la ronda una a la tres. Esperábamos que fuera mejor. Pero estamos bien así”.

Esta es la tercera ocasión en que Trei es seleccionado en el Draft. Fue escogido cuando se graduó de escuela superior en el 2017 por los Astros de Houston. Este decidió ir a jugar a nivel universitario y luego fue escogido por los Nacionales de Washington en el 2019, y una vez más decidió esperar.

Según el mayor de los Cruz, su nieto se inclina a firmar como profesional.

“Estamos aliviados”, dijo su padre, Cruz Jr., conocido como Cheíto y quien jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas. Cruz Jr., de paso, fue seleccionado en el 1992 por los Bravos de Atlanta y decidió ir a la universidad, para luego ser reclamado con el tercer turno del Draft del 1995 por los Marineros de Seattle.

“Le dije después del primer día que tuviera mucha paciencia y que recordara que nada es personal, que esto es negocio”, manifestó Cruz Jr. sobre su hijo. “Este es su primer paso en el negocio de la pelota. Tiene que ser paciente y ahora que tenga suerte y que Dios lo ayude”.

Antes de finalizar, Cruz Jr. resaltó los buenos resultados que ha obtenido la gerencia de los Tigres de Detroit en el actual sorteo, en el cual tuvieron el primer turno global y escogieron al antesalista Spencer Torkelson. En la segunda ronda, con el turno número 38 escogieron al receptor Dillon Dingler; En una ronda complementaria reclamaron al jardinero Danny Cabrera con el turno 61 y luego a Cruz III.

“Mirando lo que han hecho en el Draft, los Tigres han tenido un sorteo impresionante para el futuro, en especial en el cuadro. Va a estar bien interesante”, finalizó Cheíto.

Otro de sangre puertorriqueña

Poco antes de que los Tigres de Detroit escogieran a Cruz, justo en el turno 72 de la segunda ronda complementaria, fue reclamado por los Astros de Houston el lanzador Alex Santos, de padre boricua.

Santos, reclamado de escuela superior, es un derecho de 6’3” nacido en Nueva York y que a sus 18 años ha registrado velocidades cercanas a las 95 millas.