La lista de peloteros de Major League Baseball (MLB) que estarán en uniforme por Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023 crece.

La Federación de Béisbol confirmó que el lanzador José Berríos (Blue Jays de Toronto), así como el guardabosque Enrique ‘Kike’ Hernández (Red Sox de Boston) y el inicialista José Miranda (Twins de Minnesota) tienen la intención de integrarse a la novena puertorriqueña que estará bajo el mando de Yadier Molina.

Berríos, Hernández y Miranda se unen a Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y Edwin “Sugar” Díaz para representar a la isla en el torneo que organiza MLB en coordinación con las federaciones internacionales. El gerente general Joey Solá todavía está en el proceso de reclutar el mejor talento disponible.

Puerto Rico compartirá el Grupo D junto con Venezuela, República Dominicana, Israel y un quinto equipo por determinar a través del proceso de clasificación.

Las selecciones que culminen en los primeros dos lugares adelantarán a cuartos de final junto con los dos del Grupo C, donde estarán Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y otro que clasifique.

El grueso del torneo será en la ciudad de Miami, Florida, sede del Grupo D del 11 al 15 de marzo.