Tres puertorriqueños figuran entre los finalistas para los premios Guante de Oro que anualmente otorga la compañía de artículos deportivos Rawlings.

Dos de ellos ya han estado en esa posición antes y lo han ganado. Del tercero, en la Isla se conoce de sus habilidades desde hace tiempo, pero fue en el 2017 que finalmente pudo desplegarlas a nivel de las Grandes Ligas.

Ese que por primera vez es nominado el receptor naguabeño Martín ‘Machete’ Maldonado, quien este año con los Angelinos de Los Ángeles tuvo la oportunidad de jugar a diario y dejó establecida su calidad defensiva.

Este tendrá fuerte competencia en la categoría de receptor en la que reina Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y que este año agrega al cátcher de Cleveland, Yan Gomes.

De ganarlo, sería el primero para Maldonado, que en 2017 tuvo efectividad de 38.7% sacando corredores y 1,046 ‘putouts’ como catcher.

Por su parte, el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, figura como candidato finalista para conquistar su segundo guante dorado. Tendrá como competencia a Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas, y al compañero de Maldonado en los Angelinos, Andrelton Simmons.

Finalmente, Yadier Molina es un veterano en estas lides.

Tras perder su cadena de premios al hilo el pasado año, Molina figura como finalista para conseguir su noveno trofeo y enfrenta, una vez más, la competencia de Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, y de Tucker Barnhart, de los Rojos de Cincinnati.

Los ganadores de los Guantes de Oro serán presentados esta noche a las 9:00 p.m. en una transmisión especial de ESPN.